martes, 22 de febrero de 2011

amplia repercusion nacional negativa esta en todos los medios del pais incluido los medios mas pequeños de cada localidad,el pez por la boca muere al no olvidarse de esta incontinencia verbal a la hora de votar , botelo

Denuncian a Del Sel por discriminación

El candidato a gobernador en Santa Fe había dicho que quería "que los negritos se bañen con agua caliente y no mangueen".

 

22.02.2011 | 08:28

 

Miguel Del Sel. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
La candidatura Miguel del Sel a gobernador santafesino por el PRO no deja de sumar problemas. Primero fueron las discusiones económicas con el resto de Midachi, por el dinero que perdería el trío con su partida. Ahora, el actor fue denunciado ante el INADI por "discriminación".
La semana pasada, cuando Del Sel anunció su candidatura, en una conferencia de prensa junto a Mauricio Macri, dijo que incursionaba en la política para "inaugurar escuelas, arreglar cloacas. Para que los negritos se bañen con agua caliente y que no estén mangueando en la esquina".
Por esas frases, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, Claudio Leoni, lo denunció ante el INADI por entender que esas declaraciones son "discriminatorias y de contenido agraviante sobre la condición de los sectores que aún sufren la exclusión social".
"Es evidente que lejos de ser una humorada de baja calidad humana, se trata de expresiones insoportables de quien pretende regir los destinos de nuestra provincia, la cual ha tenido que soportar actos de discriminación económica, social y cultural por los sectores dominantes que dejaron a miles de excluidos con las mismas políticas que el PRO pretende defender", afirmó Leoni en un comunicado difundido por la agencia DyN.
El gremialista también criticó las "acusaciones de corrupción" de Del Sel que, según él "pretenden asociar a la pobreza con el gobierno nacional y se olvida que los mangueros fueron desplazados del sistema económico por las políticas neoliberales de los 90 merced a quienes defendieron un modelo económico de exclusión social, como el propio Macri y su amigo personal Carlos Menem".
"Hoy esos negritos mangueros cuando no están en la calle pidiendo son los que encontramos en situación de trata en los campos, los que se mueren por los pesticidas, los que trabajan en los talleres textiles clandestinos y en los obradores de las rutas", concluyó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario