miércoles, 23 de febrero de 2011

aqui estan, estos son los muchachos de ....la gente

elecciones internas
Se completó la grilla de precandidatos en la ciudad
En las sedes partidarias se anotaron cuatro listas del FPCyS y cuatro del Partido Justicialista. El Pro todavía no definió su candidato. El Concejo Municipal renovará seis bancas.
 
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Para ocupar la intendencia santafesina y participar de las elecciones internas del 22 de mayo próximo, hasta el momento se oficializaron ocho listas: cuatro por el Frente Progresista Cívico y Social y cuatro por el Partido Justicialista, que estará identificado con la denominación Santa Fe para Todos. Los candidatos del oficialismo son José Corral, Pablo Farías, Miguel Barrios y Mario Pilo. Por el justicialismo se anotaron Martín Gainza, Eduardo Wagner, Diego Degano, Raúl Calvo.
En tanto, el Pro -que postula a Miguel del Sel como candidato a gobernador- todavía no definió quién los representará en la capital provincial. Por llevar un único candidato no tendrá competidor en las elecciones internas pero está obligado a participar. Tiene tiempo hasta el jueves para inscribirlo en el Tribunal Electoral, paso que deben dar todos los candidatos para legitimar sus aspiraciones.
En el Concejo
El Concejo Municipal también se renovará a fin de este año, aunque en forma parcial. Integrado actualmente por representantes de tres fuerzas políticas, en las elecciones de mayo próximo se pondrán en juego seis de las trece bancas que conforman el cuerpo. Son las que ocupan Adriana Molina y Carlos Suárez, por el Frente Progresista Cívico y Social; Luciano Leiva y Alejandra Obeid, por el justicialismo; y Héctor Acuña y Cristian Husser, por 100 % Santafesino.
Algunos de ellos oficializaron ayer sus aspiraciones a renovar mandatos. (Ver infografía).
Los que todavía tienen dos años más en la función legislativa, porque asumieron en 2009, son José Corral y Jorge Henn, quienes de ser elegidos intendente o vicegobernador, cargos a los que se postulan ahora respectivamente, deberán renunciar al cuerpo legislativo. Además, seguirán en el Concejo hasta 2011 Fanny Jara y Vanesa Oddi (FPCyS); Roberto Campanella (PJ); y Sebastián Pignata y Marcelo Ferreira (100% Santafesino).
A 48 horas de la inscripción de listas en el Tribunal electoral, el mapa político local puede tornarse un poco más complejo. La nueva ley de boleta única permite la incorporación de listas distritales con postulaciones a cargos en las distintas categorías pero sin tributar a ninguna fórmula provincial.
Es el caso, por ejemplo, de la lista que presentó la agrupación justicialista Mesas de Trabajo. Sin candidato a intendente, se postula para ocupar bancas en el Concejo. La lidera Gerardo Crespi y lo escoltan Diego Sagardía y Guadalupe Bruera

No hay comentarios:

Publicar un comentario