miércoles, 23 de febrero de 2011

el chivo produce,que produce el chivo

Rossi: "Antes del acuerdo las potencialidades electorales de cualquier candidato disminuían”

Agustín Rossi, el pre candidato a gobernador de Santa Fe habló con el programa televisivo “Le doy mi palabra” emitido a través de Canal 26. Declaraciones exclusivas

¿Qué es lo que se debate en el Justicialismo santafesino por estos días?
En la historia de los últimos años del Peronismo de Santa Fe había dos sectores, el reutemismo y el kirchnerismo por decirlo así, con distancias considerables. Hace quince días logramos un acuerdo en un congreso partidario, donde el acuerdo se redujo a marcar las diferencias dentro del proceso electoral del frente que constituye al partido justicialista, que se llama “Frente Santa Fe Para Todos”.

¿Qué es lo que sucedía antes del acuerdo pactado entre ambos frentes políticos?
Obviamente está explicado de otra manera, si nosotros hace quince días lo que hacíamos era consagrar la división del Justicialismo, prácticamente, lo que sucedía era que el candidato que resulte electo en la primaria de la alianza de la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista, se iba a convertir en el gobernador electo porque, ante el Justicialismo partido, las potencialidades electorales de cualquier candidato disminuían.

¿Cómo ve este escenario político?
Este escenario hace que el que surja electo de la primaria, que va a ser un candidato con muchísima competitividad, y que va a disputar palmo a palmo con el electo que surja de la alianza radical-socialista.

¿Que es lo que se pretende con este pacto?
Yo lo que dije es que buscamos marcar un continente, marcar las diferencias por dentro del “Frente Santa Fe Para Todos”, lo cual fue lo que logró nuestro acuerdo y que a mi criterio, era que en el Peronísmo de Santa Fe había dos demandas: defender a la Presidenta y la otra mantener la unidad del Peronismo. El acuerdo nos sirvió para cumplir con esos dos objetivos. De hecho se terminaron de conformar las listas y hay cuatro listas dentro del “Frente Santa Fe Para Todos”.

¿Hay proyectos diferente?
No creo que haya muchas diferencias. Creo que hay otro componente para analizar. Esta es una elección en la provincia de Santa Fe donde no hay candidatos y liderazgos naturales, quizás por que los los dirigentes de los últimos años marcaron diferencias desde el punto de vista electoral, por un lado Reuteman, por decisión propia y por el otro, Binner por impedimento constitucional. Me parece que hacia el interior de los dos grandes espacios no aparecen liderazgos naturales, entonces eso habilita que haya una cantidad de dirigentes con legítimas aspiraciones personales y que pretendan liderar este proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario