sábado, 12 de febrero de 2011

asi opina carlos fornes,un periodista santafesino

Santa Fe. Lo que pasa políticamente en la provincia se lo contamos en CFIN

CFIN como siempre un paso más adelante que los demás.En política santafesina hay muchos dimes y diretes.Bronca contra algunos.Y la Rosada a full.¿Llega el fin de la era reutemista?.¿En Santa Fe se dirime la interna kirchnerista?

El acuerdo de Ricardo Spinozzi con el sector de Rafael Bielsa causó mucho malestar en el seno más cercano del Senador Reutemann y también de sus pares los Senadores, que desde hace bastante tiempo lo sostenían como Candidato a Gobernador.Seguramente el presidente del PJ "arregló" ser diputado provincial en la lista bielsista a instancias del operador Juan Carlos Mazzón.
Hay otros tres senadores que habrían "sellado" un pacto -también en la Rosada- con el ex Canciller: Rosconi,Pirola y Berra.
Hay otros, los más reutemistas que se sienten "traicionados" por Spinozzi que pasaron el viernes al mediodía por Balcarce 50 y se fueron bastante convencidos que la alternativa que les quedaba para "cerrar" sus departamentos era Bielsa.Por estas horas, se reunirían con Omar Perotti para escuchar su propuesta.
El Piamontés  le confió a CFIN "Voy a ser candidato a Gobernador".Hay una posibilidad concreta.Sectores reutemistas, concretamente Celia Arena, la persona más cercana al Senador nacional -regresó de su viaje y ya está en Santa Fe-, sostienen que es necesario mantener el espacio reutemista en la provincia que tantos éxitos le dio al peronismo desde el '91.Por ello, el lunes comenzarían reuniones con Mercier, con los senadores, Intendentes y Presidentes comunales del sector, además de dirigentes gremiales leales a Reutemann.Es una posibilidad.
Mercier sigue con su idea de ser el Candidato a Gobernador.
El obeidismo de Rosario no quiere acordar con Perotti, ya tendría "cerrado" con Rafael Bielsa.Según comentan, Mario Lacava podría ser el Candidato a Intendente del rosarino.Como candidato a Intendente de Rosario estaría el joven Diego Giuliano que llega de la mano de un hiperreutemista como el diputado nacional Carlos Carranza, en tanto que María Eugenia Bielsa sería la candidata a Senadora departamental.
Ustedes se preguntarán ¿porqué es Mazzón el que cierra todos los acuerdos políticos en representación de Bielsa?.Sencillamente Por que es el estratega, el pensante y el que "promete" de la Rosada.Pero hay algo que nos confiaron en las cercanías de Bielsa "todas las listas son rubricadas por Rafael, todo pasa por él,es la última persona que da el visto bueno" y nos agregan "Rafael quiere gente de su confianza y no que pase como en el 2007 que no puso un sólo diputado".
Asi está las cosas.
Del rossismo...hay muchos compromisos y son pocos los que ingresarían como diputados provinciales.Esto lo deciomos porque hay muchos que piensan que van a renovar una banca y otros que pueden estar...cuidado con estrellarse.Lo único seguro es que Martín Gainza sería el candidato a Intendente de Santa Fe.Hay que ser claros, El "Chivo" tiene tropa.Lo ha sabido consolidar en estos años de kirchnerista, es un verdadero militante.La pregunta es ¿cuántos votos tiene esa tropa?
¿Qué va a pasar con García Porta?.
Será Candidato a Intendente.Eso lo tendría casi decidido.Si no es por el reutemismo irá sólo pero dentro del PJ.No quiere rifar su prestigio ganado en más de cuarenta años en la justicia.Tiene un grupo importante de colaboradores que estudian proyectos a presentar.
En el justicialismo de La capital podría haber una sorpresa con un candidato extrapartidario.Un joven deportista.Más datos no podemos dar.A trabajar colegas.
El FPCyS.
Giustiniani es el dirigente socialista y del Frente con mayor intención de votos -lejos-, seguido por Mario Barletta."Pechito" está muy seguro de sus fuerzas y no agravia al candidato oficialista que es Antonio Bonfatti eso lo distingue y la gente se da cuenta pese a lo que informan "voceros" binneristas.
CFIN dio a conocer que el gobernador envió una carta a dirigentes socialistas de todo el país pidiéndoles que le "sugieran" a "Pecho" que se baje de su candidatura, que eso le causaría un terrible daño al socialismo santafesino y nacional.Nos salieron a negar esos "voceros" pero CFIN siempre informa.
Gistiniani está buscando su compañero de fórmula.Según pudo enterarse CFIN, sería una mujer dirigente del radicalismo de la ciudad de Santa Fe.En las próximas horas se daría a conocer.
Barletta va con el arista Carlos Comi, la "Bichi" Tessio sería quién encabece la lista de diputados provinciales, José Corral el Candidato a Intendente y Hugo Marcucci el candidato a senador del departamento.Atención porque hay departamentos que aún no han sido apalabrados por los "operadores" de Barletta,están molestos y estarían escuchando propuestas de Bonfatti, uno de ellos es Vera.
Bonfatti estaría acompañado por el radical santafesino Jorge Henn pero lo estaría condicionando la problemática salarial con los gremios docentes y estatales que no acepatan la propuesta del gobierno.Esto es un obstáculo para el Ministro Coordinador.
El partido de 100% Santafesino que lo llevará al Dr. Oscar "Cachi" Martínez como candidato a Gobe rnador.Es uno de los pocos que ha recorrido la "Bota" que conoce cada localidad.En los últimos actos ha llenado de gente , en algunos se habla más de 10 mil personas.Como candidato a Vice, podría designar a un empresario importante de Rosario que ha trabajado mucho en lo social.Carlos Castellani tiene posibilidades de ser intendente de Reconquista por este seector. Ha alcanzado en Rafaela un acuerdo con Ricardo Peirone más un "soldado" como el colega Lolo Bauducco.En Las Colonias tiene al intendente de Humbolt como referente y presentará candidatos en 19 departamentos.En la ciudad Capital se comenta que podría llevarlo a Pirucho Acuña pero no es nada seguro.¿Puede ser la sorpresa en la provincia?
Por último, el MIDACHI del Miguel del Sel que aparecería como el Candidato a Gobernador de Macri en la provincia en un "dolor de cabeza" para la Rosada ya que el "Negro" que es un peronista de toda la vida podría "robarse" muchos reutemistas y obeidistas para su espacio.
CFIN piensa que en este marco la era exitosa de Carlos Reutemann está cerca de concluir.Desde 1.991 su liderazgo ha sido muy  fuerte , los triunfos se repitieron hasta el 2.009 cuando la sociedad santafesina lo eligió senador Nacional por una considerable cantidad de votos por sobre el mismo Socialismo de Binner.La sociedad con Jorge Obeid posibilitó que el peronismo santafesino haya logrado cuatro mandatos de Gobierno provincial.Reutemann es una figura nacional que muchos piensan que debería ser Candidato a Presidente este año, pero sus colaboradores en estos años no han trabajado con lealtad, muchos lo traicionaron públicamente y otros por lo "bajo".Reutemann no ha sabido elegir sus colaboradores a excepción de algunos como la diputada nacional Celia Arena -hiper leal-, por lo que sabemos no cerraría con el kircnerismo y también el diputado nacional Carlos Carranza - otro hiper leal-, no podemos obviar a algún dirigente gremial.Pero son muy pocos,escasos los que comprendieron lo que significa tener un "Jefe" como Carlos Reutemann.
Un ejemplo de deslealtades es el Sobrino del Senador, Federico Reutemann que ha "vendido" su apellido al mejor postor.Lo decimos en términos políticos por supuesto.Pero es así.Federico Reutemann se la pasó más tiempo por Avenida Alem que en la Legislatura.
Por lo que sabemos, al diputado provincial Federico Reutemann lo une solamente el vínculo de parentezco y no el político.
Queríamos graficar solamente un ejemplo de deslealtad.
Y eso se nota , en estos momentos donde todos priorizan sus proyectos personales, sus "bolsillos", pocos son los que piensan en lo global.
Restan días para el 21 de Febrero.Allí se conocerá la verdad.A partir de ese día comenzará una "sangrienta" campaña electoral en todos los partidos políticos con candidatos con escaso o nada de conocimiento en la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario