miércoles, 9 de febrero de 2011

caperucita roja era muy linda ....pero el lobo se la comio,guarda con el pelado y el guardabosque de hermes

Di Pollina: “Giustiniani es quien tiene la mayor intención de voto”
“Todos los centros socialistas de Santa Fe están compartidos e integrados”
 
...............................................................................
El diputado socialista Eduardo Di Pollina (PS-FPCS), presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y precandidato en primer término de la lista de diputados provinciales encolumnada detrás de la figura del senador nacional Rubén Giustiniani (PS-Santa Fe) y precandidato a gobernador dentro del Frente Progresista Cívico y Social para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo en la provincia de Santa Fe, consultado por EP en ronda de prensa, expresó: “Rubén Giustiniani es quien tiene el mayor nivel de conocimiento y la mayor intención de voto de todos los precandidatos a gobernador, tanto del Frente Progresista como de los otros precandidatos justicialistas y, en cuanto a los centros socialistas de la provincia de Santa Fe, todos están totalmente compartidos e integrados”.

EP: ¿Cuál es en realidad el apoyo que tienen Ustedes, y por supuesto (Rubén) Giustiniani, dentro del Socialismo, porque según (Antonio) Bonfatti ellos cuentan con el apoyo de la mayoría de los centros socialistas de la provincia de Santa Fe?
EDP: “En cuanto a ese tema, en la provincia de Santa Fe el año pasado se renovaron las autoridades partidarias a nivel provincial y a nivel nacional. A nivel nacional hubo elecciones y se presentaron 2 listas con un triunfo contundente en todo el país de quien es el actual presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani”.

“Todos los centros socialistas de la provincia están compartidos”

“A nivel provincial las listas fueron consensuadas y, en realidad, todos los centros socialistas de la provincia de Santa Fe están compartidos, por lo tanto no hay de un color u otro de alguna corriente interna. Consensuamos la junta provincial que compartimos entre todos y también todas las listas de los centros socialistas de la provincia de Santa Fe, razón por la cual estamos todos integrados en listas únicas”.

“En todos ellos hay compañeros de las dos corrientes de opinión”

“Cada compañero, por supuesto, militará en la corriente interna que corresponda, pero los centros socialistas de la provincia de Santa Fe están todos absolutamente consensuados y en ellos hay compañeros de las 2 corrientes de opinión”.

EP: ¿Cuál es el apoyo que están teniendo Ustedes en la provincia?
EDP: “Todos lo vieron el sábado pasado (05 de febrero) donde los militantes, dirigentes y afiliados de la corriente de opinión en la cual militamos se hicieron presentes en el plenario provincial que, como se pudo comprobar, contó con muchísima juventud y muchísima alegría. También contó con un entusiasmo muy grande que nos da un incentivo extra para seguir trabajando porque, evidentemente, les estamos dando respuestas a todo el sector del Partido Socialista que milita con nosotros”.

¿Cree que esta elección interna es la más importante de todas para el Partido Socialista de la provincia de Santa Fe teniendo en cuenta todo lo que está en juego?
EDP: “En realidad tuvimos elecciones internas importantes en la historia de la provincia de Santa Fe, aunque ésta tiene otras características porque tenemos que elegir a los candidatos que representarán al Frente Progresista y, en ella, el Partido Socialista tiene 2 precandidatos a gobernador (Rubén Giustiniani y Antonio Bonfatti), como también tiene 2 precandidatos el Partido Radical (Mario Barletta y Luis Cáceres), como la Coalición Cívica que lo tiene a Carlos Comi”.

“Se elegirá el candidato a gobernador del Frente Progresista”

“Nosotros entendemos, por supuesto, que es muy importante porque se elegirá el candidato a gobernador del Frente Progresista, pero también entendemos que este proceso electoral institucionalizado en la legislación santafesina, como lo hemos dicho en muchas oportunidades, consolidará a los partidos políticos y al Frente Progresista”.

¿Qué opina sobre la reglamentación de la boleta única? ¿Cree que pueden surgir algunos inconvenientes?
EDP: “No creo que surjan inconvenientes porque está bien todo lo que se ha hecho. Es una nueva experiencia en la provincia de Santa Fe y, seguramente, se sacarán las conclusiones después del primer acto electoral que son las primarias (abiertas, simultáneas y obligatorias) del 22 de mayo”.

“El gobierno consultó a todos antes de enviar la reglamentación”

“El gobierno, por supuesto, consultó a todos los integrantes del Frente Progresista y del Partido Justicialista también antes de enviar el decreto reglamentario con un borrador sobre el que pudimos opinar todos y, en ese sentido, el proceso ha sido absolutamente claro y transparente”.

¿No se pone en riesgo con esta interna la unidad del Partido Socialista y del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe?
EDP: “No, al contrario. Nosotros vivimos nuevos tiempos políticos en el país y hay una nueva cultura democrática que cada vez se arraiga más en la sociedad argentina, no solamente en Santa Fe, y en el mismo sentido en la de los partidos políticos”.

“No, por el contrario, porque vivimos nuevos tiempos políticos”

“Son diferentes épocas y etapas. Nos parece muy positivo que al haber distintas propuestas, la ciudadanía santafesina, con el voto obligatorio que es lo más transparente y legítimo que hay porque participa la sociedad en general, pueda elegir (en las primarias abiertas del 22 de mayo) los candidatos de cada uno de los partidos políticos para que los representen en las elecciones generales del 24 de julio”.

EP: ¿Quién será el compañero o compañera que acompañe en la fórmula a Rubén Giustiniani?
EDP: “Nosotros no tenemos todavía formalmente el nombre. Estamos barajando diferentes alternativas y entendemos que, en lo posible, tiene que ser, como primer criterio, una mujer extrapartidaria y del centro norte de la provincia de Santa Fe”.

EP: ¿Puede ser peronista o radical?
EDP: “Puede ser de cualquier extracción política, pero será de un partido que no sea socialista. Puede ser de cualquier partido menos del Partido Socialista”.

¿Cómo analiza el desafío  primero en las primarias abiertas y luego en las generales que tendrá el Frente Progresista después de la unión del Partido Justicialista?
EDP: “Son dos etapas distintas. Primero tenemos que resolver en las primarias abiertas del 22 de mayo nuestros candidatos y el Partido Justicialista hará lo mismo en todas las categorías, a gobernador, diputados provinciales y senador (departamental). Luego, por supuesto, tendremos que confrontar en elecciones democráticas, como ha ocurrido históricamente en la provincia de Santa Fe, en este caso en las elecciones generales del 24 de julio. En esta primera etapa (de las primarias abiertas) tenemos que resolver cada uno nuestras internas y luego iremos todos juntos”.

EP: ¿Hay un antes y un después con la unión del Justicialismo?
EDP: “Sí, obviamente, porque no es lo mismo que el Partido Justicialista llegue dividido que unido, pero es la lógica de la política. Lo que ha ocurrido tiene una lógica y un sentido muy fuertes porque ha primado el criterio de unidad en el Partido Justicialista y, como proceso interno de otro partido, lo podemos analizar como observadores y con el respeto que merece un adversario tan digno”.

¿Puede llegar a influir dentro de la interna del propio Frente Progresista esta unidad del Partido Justicialista?
EDP: “No incidirá en absoluto. Son andariveles paralelos y separados y no tiene incidencia ni lo nuestro sobre el Partido Justicialista ni lo de ellos en la interna del Frente Progresista”.

¿No incidirá que la gente tenga que elegir y votar entre tantos precandidatos de las distintas fuerzas políticas?
EDP: “La gente ya lo hizo en la provincia de Santa Fe en 2 elecciones. Lo hizo en las primarias abiertas del año 2007 en las que el Partido Justicialista llevaba a (Rafael) Bielsa y a (Agustín) Rossi y nosotros llevábamos como candidato a Hermes Binner”.

“La gente ya conoce el sistema, con la novedad de la boleta única”

“Ahora se da la particularidad de que el Frente Progresista presenta varios precandidatos y el Partido Justicialista seguramente también, pero la gente ya conoce el sistema, con la novedad ahora de la boleta única que, a nuestro entender, es muy positivo también”.

“El sistema electoral de Santa Fe está a la vanguardia en el país”

“Santa Fe, nuevamente, da un salto cualitativo en materia institucional en lo que se refiere al sistema electoral que está a la vanguardia del país en esa materia, porque la provincia de Buenos Aires está discutiendo todavía el tema de las colectoras, cuando en nuestra provincia estamos con la boleta única. El salto de calidad institucional que ha dado la provincia de Santa Fe es importantísimo”.

¿Con la boleta única y la foto adquiere mayor chance (Rubén) Giustiniani por el nivel de conocimiento? ¿Tienen nuevas encuestas?
EDP: “No tenemos nuevas encuestas. Todos estamos permanentemente asesorándonos con encuestas porque es fundamental en la política moderna estar informados de cómo va evolucionando la campaña electoral y los candidatos”.

“No me cabe duda que Giustiniani es quien más chance tiene”

“No me cabe duda que Rubén Giustiniani es quien mas chance tiene, porque tiene realizada una elección formidable en el año 2009 como candidato a senador nacional donde obtuvo más del 41% de los votos y, por supuesto, el nivel de conocimiento y de intención de voto lo favorece ampliamente en estos momentos”.

¿Qué opina que el gobierno diga que Antonio Bonfatti ha levantado en los números según una encuesta?
EDP: “La información que nosotros tenemos es la que se conoce públicamente siendo ésta la fotografía de este momento al igual que las encuestas. Esto se viene sosteniendo a través del tiempo y eso para nosotros es muy importante”.

EP: ¿Cómo está Rubén Giustiniani en esas encuestas?
EDP: “Como es de público conocimiento Giustiniani está liderando las encuestas. No sólo es el precandidato con mayor intención de voto del Frente Progresista, sino de todos los precandidatos que se conocen hasta ahora”.

¿Cree que esos números serán irreversibles en un par de meses?
EDP: “Nosotros no queremos dar pronósticos porque respetaremos a todos los adversarios y sus campañas, pero sí haremos análisis en la medida que evolucione esta campaña electoral. Somos muy optimistas y tenemos mucha confianza de ganar las elecciones con Giustiniani como candidato a gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario