domingo, 13 de febrero de 2011

del blog de artemio lopez


2/13/2011

boca on line

Como es habitual, el partido de Boca, on line en Ramble.
A partir de las 19 hs., click acá para verlo en directo, que contra alguien jugamos... En este momento se nos escapa el nombre...Godoy Cruz, Godoy Cruz...

pequeños ....por qué no podemos llevarnos bien ?....




La pregunta de Scioli según Van der Kooy “¿Por qué me están haciendo esto? ”
Ni idea...

no va más...(no debiera ir más, perdón)

"Tienen la autoridad, tienen la gorra y te matan" comentaba el amigo de Lucas Rotella, el adolescente asesinado en Baradero por la bonaerense que , ampliando la saga de discretos los fusilamientos juveniles perpetrados en José León Suarez, sigue actuando sin control político alguno , (que no sea el show post-facto), por parte de las autoridades provinciales.
Y bue, mientras bajamos la edad de imputabilidad, algo hay que hacer, piensa la dirigencia siempre fiel al sentido común del ciudadano y ciudadana medio y media , todos y todas...
Game over ?

globo de ensayo...sabba y massita, oeste y norte

Nos gustó el esquema de Barricada de tirar bombazos de humo a ver que pasa.
Imaginemos.A fin de debilitar el poder del motonauta, la colectora de zona oeste (progresista) si se concreta, logrará al menos el 39% de los votos promedio, es un hecho.
La propuesta de Ramble es imaginar que sucedería si se lanza una colectora ya no progre, llamémosle cipaya, pero en cabeza de Sergio Massa, por fuera de la lista del PJ oficial.
Nuestra idea (muy) preliminar es que obtiene la misma performance en el norte del Conurbano que la de Sabba en el oeste. El epicentro del cipayaje, obviamente será Tigre, no Morón, claro, pero penetrara mejor que la colectora oeste en el interior bonaerense, además..
Así las cosas en el marco de esta especulación, la lista oficial del FPV encabezada por el escorado motonauta, de los 35 puntos teóricos que medirá ( con suerte) con la colectora oeste a pleno , descendería a 25% ( con suerte ) con la colectora norte lanzada.
La pregunta pertinente de esta hipótesis de dibiltamiento extremo del admirador de los Pimpinela es, en este contexto de doble colectora , cuánto medirá el Colo?
Misterio aún, pero que no se le ocurra medir 26%... Oremos ( hipotéticamente hablando).
En fin, que si vamos a hacerlo hagámoslo bien, Álvarez...

bueno, no se si debo, veremos que dicen los compañeros...esteeee...



Leemos a Barricada: GLOBO DE ENSAYO: dícese en la jerga periodística cuando un sector determinado echa a rodar una versión que tiene gran porcentaje de viabilidad, pero que no está confirmada. Generalmente se utiliza a un periodista serio, pero permeable a las operaciones.
PINCHAR UNA NUBE: en las redacciones y/o producciones, suele escucharse, en un día en que no pasa nada, la frase “no todos los días se puede pinchar una nube”. Cuando esto se logra, el periodista se hace acreedor al título de “primiciero”. En este caso no es necesario ser serio ni permeable: cualquier idiota puede hacerlo. Ayer en Santa Fe se juntaron el hambre y las ganas de comer: por un lado el rossismo intenta ver cómo cae la candidatura de Jorge Hoffman entre la militancia, la ciudadanía, los medios...
PD: En fin, ya estaría la fórmula. Hoffman vice por el rossismo, el gobernador surgirá de la interna... Bielsa?

fuerte apoyo de un nutrido grupo de dirigentes a la estrategia de colectoras bonaerenses ...

Leemos: Si bien muchas veces se presenta a los intendentes de la provincia de Buenos Aires como un bloque único y se los engloba en el término de “caciques” o “barones”, no todos comparten las mismas formas ni tienen los mismos orígenes político ideológicos.
Poco antes de la muerte de Néstor Kirchner nació un nuevo polo, agrupado en el Encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia, que por lo menos agrupa a cinco jefes comunales del Conurbano y del interior provincial que intentan construir otras formas de hacer política, y que en momentos de definición, no se guían por parámetros tradicionales. Por lo pronto, no les temen a las listas colectoras y están dispuestos a seguir la estrategia que defina la presidenta Cristina Fernández.
Los intendentes de la Corriente son Francisco “Barba” Gutiérrez, de Quilmes; Mario Secco, de Ensenada; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Darío Díaz Pérez, de Lanús y Graciela Rosso, de Luján.
También participan del espacio el diputado Mariano West, ex intendente de Moreno, y el ex intendente de Avellaneda Oscar Laborde. Por supuesto, están presentes el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, y el legislador nacional Edgardo Depetri, del Frente Transversal.

avanza tu enemigo, a paso redoblado al viento desplegado...? muslim population by country

via chartsbin.com
Mientras Sabba prepara su colectora pero no, para todos y todas , notable desembarco marxista leninista en el conurbano , terror primero que nadie de de Descalzo y de todos los Barones a la postre, se observa (si bien en ese contexto de avance progresista, resulta apenas un dato de color) que una de las características centrales de las transformaciones que hoy sacuden el norte de África está sin duda motorizadas por el avance del componente islámico sobre la población en general y la de mayor carencia socioambiental, específicamente.
En particular en Egipto desde la instalación de la dictadura pro occidental de Mubarak el islamismo creció como ideología religiosa , en especial sobre los segmentos pobres de la población que superan el 50%..
El Islam es entonces refugio en que replica la identidad nacional para los sectores populares , como señalaba Abel , y puede transformarse en la ideología religiosa dominante articulada sobre una segmento orgánico, de una próxima opción de gobierno para el hasta ayer dictatorial pero, por supuesto, sí que occidentalísmo Egipto. No se debe pero tampoco por lo visto se puede estigmatizar a tantos, tanto tiempo. Todo fluye.
Específicamente rescatamos este párrafo de Abel:
Grupos menores en cualquier sociedad pueden – en sus vidas personales – prescindir de ella: los muy ricos pueden ser internacionalistas (en este tiempo, generalmente lo son). Y en las clases medias, determinados sectores pueden reemplazar el patriotismo por una idea abstracta: el “proletariado”, los “mercados”, el “mundo libre” o fantasias por el estilo.
Los pobres, lo sabia Disraeli, no pueden darse ese lujo. Necesitan una patria, un colectivo del que formar parte y sentir propio. En el mundo islamico, donde – insisto – el Estado nacion es una creacion reciente, la identidad basica no es un pais sino una religion. Como nuestros paisanos hace siglo y medio, que se llamaban a si mismos cristianos mas a menudo que argentinos, un musulman es ante todo un miembro de la comunidad de los creyentes.
Sucede en general en el norte africano ( ver mapa adjunto) donde el dinamismo del Islam como ideología de Estado y su avance , resulta ya insoslayable para imaginar el futuro de la región.
Las consecuencias del avance del islám como ideología de Estado son múltiples , se profundizan. El jóven Anarka señala acá, una , a su manera descontracturada, claro:
El Islam como religión forma un bloque más "militante", por decirlo de alguna manera, ya que sus adherentes practican la religión con una devoción que no se ve tan mayoritariamente dentro del Cristianismo. Poniéndolo en términos más simples: yo estoy bautizado y soy culturalmente cristiano, pero bueno... ustedes podrán ver mi compromiso con la fe. Mi caso no es único. En ese sentido, el Islam crece y el Cristianismo se encuentra en decadencia.
Teniendo en cuenta estos datos, podemos imaginar que una luz roja se prende en el tablero de comando del Cristianismo. Y si consideramos que la gran mayoría del poderío armamentístico mundial se concentra en manos de potencias cuyas elites dirigentes comulgan o bien con el Cristianismo practicante, el Judaísmo o un ateismo cuyo sedimento ético es de raíz occidental judeo-cristiana, this means troubles. ¿Ahora entendemos el eterno conflicto con Medio Oriente?

2/12/2011

cgt frente a la detención de los compañeros venegas y zanola

Duro documento de la Central Obrera que hará las delicias de todos y todas:

“Mas allá de las personas, hay un ataque a las instituciones sindicales y en esta oportunidad, el ensañamiento es con las obras sociales, que nacieron para preservar la salud de las trabajadores por la insuficiencia de las prestaciones públicas”, señala el texto cegetista.


El comunicado agrega que “no es inocente la utilización política que se está haciendo por la detención de un dirigente sindical como el compañero Gerónimo Venegas, y en su oportunidad con el compañero Juan José Zanola”.


El documento hace hincapié en la necesidad de respetar la justicia pero señala la existencia de un “trato diferente” que se manifiesta en resoluciones judiciales “lentas con los represores y feroces con los trabajadores”.


“Nosotros defendemos las instituciones y principios constitucionales, lo decimos claramente, cada uno tiene que ser responsable de sus actos pero no se puede olvidar que en todos los casos rige el principio de inocencia”, sostiene el comunicado de la central obrera.


“La simple denuncia o la imputación no pueden convertirse mediáticamente en una condena. Que quede bien claro: mas allá de las posiciones políticas de los dirigentes defendemos a los compañeros dirigentes sindicales”, afirmó el texto del Consejo Directivo de la CGT, que se declaró en sesión permanente”.
Y entonces... qué les parece a los compañeros, compañeras y aliados ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario