domingo, 20 de febrero de 2011

del blog de artemio lopez

2/20/2011

el efecto confusión

Leemos: Columnistas
El factor Sabbatella en el GBA
Hay mucho revuelo en torno a la eventual habilitación de la lista del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) bonaerense, no como colectora sino como lista extrapartidaria asociada a la reelección presidencial de Cristina Kirchner.
Es, desde luego, pertinente la preocupación de las estructuras tradicionales del justicialismo bonaerense dado que el EDE ya obtuvo el 5,59% de los votos en junio de 2009, y todos los estudios muestran que al menos duplicará como base ese caudal en 2011 por el solo efecto arrastre que sobre la boleta local imprimirá la Presidenta, quien obtiene hoy el 47% de los votos bonaerenses aun con 10% de indecisos y observa más de 50% de imagen positiva.
La hipótesis consiste, entonces, en que, a nivel provincial, el EDE obtendrá como lista asociada de Cristina Kirchner el 11,2% de los votos, hipótesis que muestran los estudios de opinión provinciales como piso para la fuerza. El desagregado del impacto de esta colectora según región resulta particularmente intenso en el Conurbano bonaerense, donde ya en el año 2009 obtuviera el 7,8% de los votos y en 2011 espera el 15,6% como piso. Esto supone que, sobre un padrón provincial 2011 de 11 millones de votantes y 7 millones de votos positivos esperables, el EDE obtendría 1.092.000 votos.

felicidades cristina !

2/19/2011

qué lío, colectora si, no , masomenos...

Leemos: Transversales juegan fichas en Morón a candidato kirchnerista
Alineado a la candidatura de Daniel Scioli para la reelección aunque con posición encontrada a la del gobernador en torno a la utilización de las listas colectoras, el titular del Frente Transversal y diputado Nacional Edgardo Depetri, desembarcó ayer con su corriente en Morón, el distrito de Martín Sabbatella que aspira representar, en octubre próximo, la candidatura presidencia de Cristina Kirchner imprimiendo su nombre en el tramo de Gobernador.
En ese marco, los transversales de Morón; Merlo; Ituzaingó y Hurlingham, desembarcaron anoche en el sindicato de trabajadores Municipales de Morón, el pago chico de Sabbatella, para discutir el escenario político actual, y los pasos a seguir de cara a las próximas elecciones.
Será medio desordenado el tablero bonaerense , la verdad sea dicha, pero entretenido es, o no compañeros y compañeras? Nota completa, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario