domingo, 20 de febrero de 2011

platos, jarras,ollas todo se tiran los muchachos parecen un matrimonio de pelicula norteamericana

el fin de la moderacion

En la interna del PS ya se tiran con todo

Por Francisco Marzioni


Interna. Giustiniani y Binner ya no disimulan sus diferencias.

El Partido Socialista santafesino vive por estos días una de las internas más crudas que recuerde esta fuerza centenaria, reconocida en el ámbito político por la moderación y la buena sintonía entre sus dirigentes.

Es que está en juego nada menos que la sucesión de la gobernación de Santa Fe, cargo que hoy ocupa Hermes Binner pero que no puede renovar, ya que la Constitución de esa provincia no permite la reelección. Es así como el PS intentará retener el espacio con dos candidatos: el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, alfil de Binner, y el presidente del PS, el senador Rubén Giustinianni.
Mientras en su campaña el primero resalta los puntos fuertes de la administración en la cual es un funcionario clave, Giustinianni no dudó en lanzar duras acusaciones a la rama binnerista del partido durante el lanzamiento de su fórmula. Luego de destacar que su figura es la preferida en las encuestas, aseguró que Bonfatti no ganará las internas sólo por “tener el aparato del Estado detrás”, en referencia al apoyo explícito del gobernador.
A su vez, Ana Copes, su número dos, fue más allá e indicó a la prensa que el de Giustinianni “es un temor fundado” porque “está dentro de las probabilidades” que su competidor utilice los recursos públicos para su campaña.
“Si es una acusación, no lo saludo más en mi vida”, respondió Binner pocas horas después de las declaraciones que pusieron al socialismo nuevamente en las primeras planas de todos los diarios de Santa Fe. Es que las acusaciones de corrupción al gobierno liderado por el socialista son pocas y todas vienen del PJ, y esta es la primera vez que dentro del partido hay una discusión sobre este tema, lo que deja evidenciar que las diferencias en el PS son cada vez más pronunciadas. “Para mí es un orgullo continuar con este proyecto y lamento que Giustinianni hoy descalifique a todos los compañeros que en el 2009 trabajaron para que él sea senador nacional”, facturó Bonfatti como toda respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario