viernes, 11 de febrero de 2011

grande pueblo de egipto, ahora hay que co0nfiscarle todo para crecer en equidad

Cayó el último "faraón" de Egipto
Hosni Mubarak renunció a la presidencia, cedió el poder al Ejército y abandonó El Cairo. Comenzó la transición.  Festejos en la capital egipcia. 

El presidente de Egipto Hosni Mubarak renunció a su cargo hace minutos y le cedió el poder al Ejército. Ni bien se conoció la noticia, comenzaron los festejos en la capital.
El vicepresidente Omar Suleiman comunicó el traspaso del poder a las Fuerzas Armadas para comenzar con la transición.
Mubarak estuvo en el poder por más de 30 años y hace 18 días que soportaba las protestas en todo el país exigiendo su renuncia. Ayer, cuando todo el mundo esperaba su paso al costado, sorprendió diciendo que no abandonaría el país "hasta que me entierren". Sin embargo la presión popular hizo que hoy anuncie su renuncia.

la exclusiva casa de mubarak en londres
Una mansión británica para el exilio dorado
Valuada en 13,5 millones de dólares, está ubicada cerca del Palacio de Buckingham y las tiendas Harrod’s y Chanel. Desde esta semana, hospeda a la esposa e hijos de Mubarak.
Por Leandro Dario

Este es mi palacio. En el señorial barrio londinense de Knightsbridge, se encuentra la mansión que podría recibir a Hosni Mubarak cuando renuncie al poder de Egipto.
El apacible y señorial barrio londinense de Knightsbridge cambiará indudablemente su fisonomía si el dictador Hosni Mubarak decide dejar las agitadas calles de El Cairo y mudarse a Gran Bretaña, donde lo espera el resto de su familia. Allí, en un barrio poblado de embajadas, descansa la residencia del hombre más poderoso de Egipto durante las últimas tres décadas. La mansión de los Mubarak está ubicada en el número 28 de Wilton Place, es de estilo georgiano y fue valuada en 13,5 millones de dólares.
El general egipcio no extrañará los edificios públicos, ya que si se muda vivirá a tan sólo unas cuadras del Palacio de Buckingham. La casa está localizada a pocos metros de Harrod’s, la reconocida tienda del empresario Mohamed Al Fayed. Además, el barrio cobró celebridad por ser el lugar elegido por las casas de moda más lujosas, entre las que se destaca Chanel. Pero la opulencia no termina ahí. Como si eso fuera poco, hay salones exclusivos de belleza y locales de antigüedades y anticuarios.
Según el diario británico The Sun, el hijo menor del presidente egipcio, Gamal Mubarak, arribó la semana pasada a esa casa junto a su familia. El equipaje del hombre que había sido elegido por su padre para sucederlo llamó la atención de la prensa londinense, que destacó que constaba de 97 atiborradas valijas. Otras versiones de la prensa señalaban también que habían viajado a Gran Bretaña Alaa, el otro hijo de Mubarak, y la esposa del mandatario, Suzanne, de 69 años.
En caso de decidir acompañar a su familia, el presidente egipcio se rodeará del lujo de un exclusivo barrio localizado en el oeste de Londres, al que logró acceder a través de la fortuna que amasó durante sus treinta años en el poder, calculada en más de 40 mil millones de dólares.
Sin embargo, en caso de exiliarse en Gran Bretaña, el dictador egipcio no tendrá el apacible retiro que imagina. Enardecido por la violencia en Egipto, un grupo de manifestantes se reunió esta semana para protestar frente a la mansión británica de los Mubarak y un centenar de personas marchó ayer frente a la embajada egipcia en Londres. “Mubarak debe irse”, cantaban en el exterior de la sede diplomática de Egipto.
Como en las anteriores concentraciones, los opositores al dictador estaban divididos entre islamistas de línea dura y laicos. Además, los manifestantes planeaban entregar el domingo una petición al primer ministro David Cameron, pidiéndole que presione para conseguir la renuncia de Mubarak y que un gobierno interino asuma el poder hasta la celebración de elecciones.
“¿Cómo va Mubarak a guiar la transición? El ha luchado con uñas y dientes contra la democracia”, aseguró en Londres Chris Nineham, integrante del grupo antibélico Stop the War Coalition.
En tanto, en París, la organización Reporteros sin Fronteras también se manifestó frente a la embajada egipcia para protestar contra los ataques a periodistas en El Cairo. Durante el acto, intentaron colocar carteles con fotografías de periodistas detenidos en Egipto, con la frase: “Aquí se matan las noticias”, sobre la fachada de la delegación diplomática. El grupo sostuvo que había “una caza contra los medios de comunicación” y acusó a los partidarios de Mubarak de una campaña “sistemática y concertada” contra los periodistas. “La cúpula del Gobierno egipcio debe ser considerada responsable de esta política de agresiones físicas”, disparó el secretario general del grupo, Jean-François Julliard.
Mubarak, el multimillonario faraón y su lujoso palacio
Después de 30 años en el poder, amasó un frondoso patrimonio. Dueño de una mansión en El Cairo y de otras casas en Europa y EEUU. Galería.
 
08.02.2011 | 09:48
Decenas de inmuebles lujosos en las principales ciudades del mundo. Activos financieros. Un río de dinero fuertemente custodiado en cuentas secretas del exterior. En sus treinta años en el poder, Hosni Mubarak acumuló para sí y su familia una fortuna inmensa y si decide dejar el país y abandonar los lujos del Palacio de Gobierno en El Cairo no se irá con las manos vacías. Algunos expertos de Medio Oriente estiman que el patrimonio de Mubarak asciende a una cifra que podría llegar a los 70 mil millones de dólares.
Mubarak comenzó a construir su tesoro personal antes de acceder al poder, en los años en que estaba en la cúspide de la aviación militar egipcia, en especial, a través de contratos en el sector de la defensa. “En el régimen había muchísima corrupción y los recursos públicos venían a menudo derivados para el enriquecimiento personal”, declaró Amaney Jamal, docente de ciencias políticas de la Princeton University.
Al asumir en 1981 la presidencia, después del asesinato de Anwar el Sadat, Mubarak comenzó a diversificar sus inversiones y confió el manejo de las arcas de su familia a su esposa Suzanne y a sus dos hijos: Gamal –nacido en 1963 y hasta antes del inicio de la crisis considerado su posible sucesor– y Alaa. Ellos fueron los encargados de engordar la fortuna del clan, a través de acuerdos de asociación con empresarios y compañías extranjeras, mientras el Faraón gobernada Egipto y combatía a los islámicos bajo la mirada benévola de las potencias occidentales.
Conozca la "Ciudad de la Paz", el coqueto balneario al que huyó Mubarak
Después de entregar el poder, se habría escapado del eufórico y atiborrado centro de El Cairo hacia el lujo y el confort de Sharm-el-Sheij. Vea el mapa. Fotogalería de sus playas y resorts.


 
Luego de anunciado el traspaso del poder en El Cairo, las autoridades indicaron que el ahora ex presidente Hosni Mubarak se retiró a un lujoso balneario sobre el Mar Rojo.
El hombre que presidió a Egipto durante más de 30 años y acumuló una inmensa fortuna personal, se habría ido a su residencia en Sharm-el-Sheij (o Sharm-el-Sheikh). 
Después de tres semanas de una violenta crisis en Egipto, Mubarak estaría en el balneario conocido como la "Ciudad de la Paz", por las numerosas cumbres y convenciones internacionales que allí se han realizado. En medio de la crisis, la familia de Mubarak ya había huído a Londres, donde poseen una exclusiva mansión.
El ex presidente visitaba frecuentemente la ciudad, donde ha recibido a varios líderes mundiales en su propia residencia, que queda dentro de un enorme resort con un hotel y una cancha de golf.
La ciudad, que entre 1967 y 1982 fue ocupada por Israel, en la actualidad es un importante destino turístico conocido por sus playas, las actividades náuticas y los deportes acuáticos, ya que sus aguas son ricas en corales y fauna marina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario