domingo, 6 de febrero de 2011

los verdaderos militantes peronistas de la provincia

El Movimiento Evita saludó la unión del PJ


ImprimirCompartir 



El Movimiento Evita saludó la unión del PJGerardo Rico. Movimiento Evita Santa Fe.
El Movimiento Evita Santa Fe expresó su "compromiso irrenunciable" con la unidad del peronismo, a través de un comunicado.
El comunicado es el siguiente:

EL MOVIMIENTO EVITA de la PROVINCIA  de  SANTA FE expresa su compromiso irrenunciable  en el proceso de unidad surgido en el Congreso del Partido Justicialista, por la recuperación de nuestra institución para el Peronismo y la Provincia para el proyecto nacional, popular, de transformación y liberador que conduce la compañera Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

La constitución por aclamación del Congreso bajo la advocación del compañero Néstor Kirchner fue el acto simbólico inicial del proceso de reconstrucción partidaria.  El alineamiento definitivo y profundo a la conducción estratégica del Partido Justicialista nacional y a las políticas de estado que lleva adelante el gobierno nacional: el definitivo reencauzamiento de una inexplicable distorsión sostenida por una vieja dirigencia arrasada, hoy, por el vendaval de la transformación y el PERONISMO QUE VIENE.

Las mejores tradiciones del peronismo volverán a oxigenarse para revitalizar la estructura partidaria.

El  MOVIMIENTO  EVITA,  junto a todos los peronistas de buena leche vio concretarse una obligación con la historia de recuperar a pleno un Partido Justicialista que exprese vitalmente al Peronismo en su esencia liberadora, popular, latinoamericanista, con los trabajadores, sus jóvenes, los movimientos sociales y ese subsuelo de la patria que viene a recuperar las tradiciones de los que nos precedieron,  y dieron su vida en sostenerla.

Destacamos la resolución, tan largamente aletargada, de anular la afiliación y expulsar del PJ  a los partícipes de delitos de lesa humanidad como Facino, y Pili Rodríguez, convocando a todas las expresiones partidarias a aplicar la cláusula aprobada por este Congreso en sus cartas orgánicas.

Asimismo es altamente significativo de los nuevos tiempos, la inclusión del cupo femenino aplicado a las autoridades partidarias en todos los niveles.

Lo que hoy iniciamos es sólo el primer peldaño de un proceso integral que revierta el  PJ  de su mudez y falta de representación legítima de los verdaderos intereses populares, producto de la parálisis de 20 años.

Será un camino arduo pero que emprenderemos con la fuerza de las bases, con una constante participación de todos los sectores políticos y sociales que harán oír su voz a través de la institución que nunca debió desertar de la razón para la cuál nació en 1945 al calor del 17 de octubre emergiendo del subsuelo de la patria sublevada, y jamás atada al carro de los poderosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario