sábado, 19 de febrero de 2011

muchachos cumplan con las ordenanzas

Retiran 70 pasacalles por día de la vía pública


A menos de dos meses de comenzado el año electoral, los agentes de Control Urbano municipal no dan abasto para quitar de la vía pública los pasacalles con propaganda política que desde el año pasado están totalmente prohibidos. Se retiran entre 60 y 70 por día, pero los partidos políticos que (que, por ejemplo, tienen representantes en el Concejo donde se sancionó la normativa) van más rápido y reponen entre 300 y 400 cada
jornada.
   Ayer hubo cuadrillas de Control Urbano en el parque Independencia, la plaza Libertad (Mitre y Pasco) y en la plaza Santos Dumont de Alberdi donde se retiraron pasacalles. “El problema es que tal vez a la media hora que nos fuimos ya colgaron un montón más”, se quejó el titular de la repartición, David Sánchez.
   Por su parte, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, aseguró que se reunirá con los candidatos, cuando se definan las listas, para convenir un plan de acción que no incumpla la normativa vigente referida a la publicidad.
   El año pasado entró en vigencia la ordenanza Nº 8.324, que regula la publicidad. Concretamente, en el artículo 18 señala: “Se prohíbe la colocación de los denominados pasacalles, cualquiera fuere su inscripción y la forma o lugar en que estén colocados. Se entiende por tal toda difusión de mensaje, sea o no de índole publicitaria, pintado sobre material flexible para ser colocado en cualquier lugar de la vía pública en forma provisional”.
Multas. En la misma ordenanza se explicita que “se penará con multa de 300 a 2.000 pesos y clausura de 15 a 90 días”. Además de retirarse el elemento infractor, también deberá abonar una multa la empresa publicitaria y los colocadores. En este sentido, el titular de Control Urbano manifestó que “ya se labraron actas a dos empresas que hicieron y colocaron pasacalles”.
   Por su parte, Baita, señaló que cuando se definan las listas “se hará una reunión” con los candidatos de cada partido. Por el momento ya están “alertados” sobre la importancia de cumplir con el nuevo código de publicidad.
   Baita aseguró que una semana después de esa reunión, comenzarán a regir las
multas.
   Los funcionarios municipales consultados prefirieron omitir los nombres de los candidatos que figuraban en los carteles que sacaron de la vía pública, sin embargo muchos de ellos eran del socialismo, a cargo de la Intendencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario