sábado, 19 de febrero de 2011

REUTEMANN DESDIJO A DEL SEL Y ACLARO QUE NO APOYA SU POSTULACION

Como una comedia de enredos

El Midachi había dicho que el Lole respaldaría a “muerte” su candidatura a gobernador de Santa Fe. El ex piloto, que ya había tomado distancia de Macri, lo desmintió. También aseguró que no será candidato a nada y se declaró prescindente en la interna del PJ santafesino.
 
Su debut como candidato fue como un sketch de entredichos sobre las tablas del teatro. “Miguel Del Sel elige y tiene derecho a ser elegido, por eso se pondrá a consideración”, había dicho Carlos Reutemann y ni lerdo ni perezoso el cómico y flamante candidato macrista a la gobernación de Santa Fe apeló a una humorada para sumar adhesiones que no había obtenido: “El Lole me va a apoyar a muerte, seguro”. El cierre quedó a cargo el ex Fórmula 1, quien desmintió que esté en sus planes apoyar al Michachi y habló de su propio futuro. “Ni a presidente, ni a vice ni a gobernador”, dijo y descartó así una posible postulación suya en las próximas elecciones.
Reutemann tuvo la última palabra de una saga que él mismo abrió en una de dos entrevistas radiales a las que accedió para expresar sus enigmáticas definiciones políticas. La misma noche en que Mauricio Macri y Del Sel anunciaron en Buenos Aires el lanzamiento del Midachi a la gobernación santafesina, Reutemann se refirió a su futuro político y el de su provincia por Continental. “No me anote como candidato a presidente. Todavía no están los jugadores en la cancha. Claramente creo que todo el mundo espera la decisión que va a tomar la Presidenta”, sostuvo en la que fue su reaparición pública después de meses de silencio.
“Hasta ahora hay dos candidatos muy identificados con el gobierno (Agustín Rossi y Rafael Bielsa) y veremos si aparece un espacio diferente que marca el gobierno nacional”, dijo sobre la interna del PJ santafesino. Luego amplió su opinión: “Siempre me mantuve al margen de los posibles candidatos. Son todas personas de experiencia, con muchos años de militancia. Soy absolutamente prescindente”.
Reutemann no le concedió a Macri mayores chances en las presidenciales: le atribuyó mayores condiciones a la UCR que al macrismo en la disputa con el kirchnerismo para las elecciones de octubre. Fue en ese marco que dijo que “Miguel Del Sel elige y tiene derecho a ser elegido, por eso se pondrá a consideración”.
Del Sel, quien anteayer anunció en una conferencia junto a Macri su decisión de lanzarse en busca de la gobernación de Santa Fe con el sello del PRO, se montó rápidamente sobre esa declaración y en una entrevista que ofreció en Mar del Plata, adonde sigue adelante con las funciones de Midachi, afirmó: “El Lole me va a apoyar a muerte, seguro”. Precavido, dijo de todos modos que “ellos pertenecen al justicialismo, por ahí no pueden decir que apoyan a Del Sel. Pero seguramente la gente que los sigue a ellos va a estar más cerca mío que del kirchnerismo”.
Reutemann no lo dejó ahí: habló con Radio 10 y fue claro en cuanto a que para nada respalda a Del Sel en su aventura de postularse a la gobernación con el auspicio del macrismo. Siempre envuelto en el enigma, el ex piloto de Fórmula 1 señaló sin embargo que “estoy observando que hay conversaciones entre el Peronismo Federal con gente del PRO, cercana a Macri. Estoy viendo esa cuestión, si bien me alejé de la conducción sigo en Santa Fe Federal”.
Sobre su propio futuro, el senador santafesino aseguró que esta vez no se postulará. “Ni a presidente, ni a vice ni a gobernador.” La función continúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario