martes, 15 de febrero de 2011

NADIE TIENE LA VACA ATADA PALO ,COMO DICEN EN EL CAMPO LOS PINGOS SE VEN CAMINANDO

Tenemos una ventaja importante en las encuestas, pero respetamos a todos los candidatos”
A días del cierre de las listas, Fabián Palo Oliver habló con santotomealdia.com.ar sobre el panorama que se vislumbra en nuestra ciudad de cara a las elecciones primarias del 22 de mayo. Además de confirmar que irá en busca de la reelección, el intendente se refirió a las internas en el Frente Progresista y pronosticó que en los comicios generales “la mayor compulsa se dará con el sector que postula al concejal Piaggio”.
santotomealdia  |  15.02.2011 01:44
En los próximos días, los distintos sectores políticos definirán la conformación de las listas de cara a las elecciones primarias que se desarrollarán el domingo 22 de mayo. En nuestra ciudad, el panorama político todavía no está definido por completo, aunque ya fueron varios los referentes políticos que hicieron pública su intención de participar de los comicios.

En ese sentido, Fabián Palo Oliver dialogó con santotomealdia.com.ar y se refirió al panorama que se vislumbra en Santo Tomé. Más allá de mostrarse optimista al mencionar “una ventaja importante en las encuestas”, el actual intendente aseguró que “respetan a todos los candidatos”.

Elecciones primarias
Al referirse a la situación del Frente Progresista Cívico y Social en Santo Tomé, Palo Oliver expresó: “Por el momento solo resolvimos que voy a ir por la reelección a la intendencia, decisión que fue acompañada por los sectores que conforman el gobierno municipal”.

A continuación, el mandatario manifestó que “sin dudas va a haber internas, de eso no cabe ninguna duda, porque como a nivel provincial se van a dar estas primarias, necesariamente los precandidatos a gobernador tienen que llevar un postulante a la intendencia en Santo Tomé. Tanto Barletta como Giustiniani seguramente van a armar sus propias listas locales”.

“En nuestro caso, estamos discutiendo a contrarreloj, pero esta semana ya vamos a tener definida la lista de candidatos a concejales. Vuelvo a repetir, el objetivo de quienes conformamos el gobierno municipal, es presentar una sola lista en la que vayan integrados todos los sectores. Pretendemos darle continuidad al equipo de trabajo, más allá de alguna incorporación que podamos hacer a futuro”, remarcó.

El fuerte lazo que se conformó con la gestión del gobernador Hermes Binner fue otra de las cuestiones sobre las que el titular del Departamento Ejecutivo Municipal habló. “Es un camino que no se va a desandar, vamos a estar en el lanzamiento del concejal Jorge Henn como compañero de fórmula de Antonio Bonfatti. Y después estaremos en Rafaela, acompañando la visita del precandidato a esa ciudad”.

La oposición en Santo Tomé

Más adelante, Palo Oliver tuvo palabras hacia los posibles rivales en los comicios generales del 24 de julio. “No tengo dudas que el PJ va a tener internas, ya se lanzó el Dr. Juan Manuel Pusineri, lo mismo pasó con el concejal Ángel Piaggio. Pero indefectiblemente, el sector de Rafael Bielsa también va a tener que llevar su candidato, que de no ser Rosana Zamora será otro”.

“El caso de 100% Santafesino es distinto, porque al ir por fuera del justicialismo está más que claro que irá con un solo candidato. Las elecciones siempre son reñidas en nuestra ciudad, sabemos que tenemos una ventaja importante en las encuestas, pero respetamos a todos los candidatos por lo que puedan significar electoralmente”, apuntó.

A pesar de esto último, el intendente aclaró que “creemos que la interna del PJ la va a ganar Piaggio, independientemente del esfuerzo que hagan los otros candidatos. Seguramente la mayor compulsa va a estar entre nosotros y el sector que comanda el ex mandatario municipal”.

“Estamos tranquilos, nosotros decimos que la mejor campaña que tenemos es seguir trabajando, proyectando la ciudad a pesar del año electoral. Todas nuestras energías están puestas en la gestión de gobierno, ojalá que los vecinos nos den nuevamente su apoyo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario