jueves, 3 de febrero de 2011

que cosa no, si la arenilla va de vicegobernadora estamos mas fritos que papa en aceite hirviendo

POLÉMICA EN SANTA FE

Los hermanos Rossi sospechados de la operación Macri-Reutemann

Un cable de la agencia DYN mencionó una negociación entre Maurico Macri y Carlos Reutemann, y fue desmentida por Macri y el diputado nacional, Carlos Carranza, cercano a Reutemann. ¿Y quién fue?
03/02/2011 | 18:00
  • Imprimir
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Comentar Noticia
  • Enviar por e-mail
Los hermanos Rossi sospechados de la operación Macri-Reutemann
Agustin Rossi.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Este miércoles 03/02, las redacciones de los diarios, radios y televisión, se sorprendieron cuando un cable de la agencia Diarios y Noticias (DyN) afirmó que el senador nacional peronista Carlos Reutemann analizaba una oferta del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para sumarse como candidato a vicepresidente en una eventual fórmula para las elecciones de octubre.

La agencia DyN afirmó que el contacto entre el macrismo y reutemismo se produjo a través del ministro de Espacios Públicos metropolitano, Diego Santilli, y el diputado nacional por el PJ de Santa Fe, Carlos Carranza.

Es más: según DyN, la repuesta de Reutemann llegaría en breve.

Sin embargo, poco después comenzaron a conocerse los desmentidos.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, habló directamente con la agencia DyN, para negar que él hubiese realizado una propuesta al senador nacional Santa Fe-Peronismo Federal, Carlos Reutemann, para que lo acompañe en una fórmula presidencial para octubre.

Macri destacó la figura política de Reuteman, "un gran dirigente" y que "Santa Fe le debe muchísimo a él", y también "un amigo, lo conozco hace muchos años, pero no me gusta andar tirando nombres porque sí. Yo no he hablado este tema con el 'Lole', no sé de dónde salió este tema".

Mucho más enfurecido apareció en escena el diputado nacional Carlos Carranza (Santa Fe-Peronismo Federal)quien no solamente negó que Carlos Reutemann hubiese recibido un ofrecimiento de Mauricio Macri sino que agregó: "No conozco al señor Diego Santilli", antes de explicar: "Desmiento totalmente la especie y entiendo que es una burda operación cuyo origen desconozco".

A todo esto, Reutemann ni siquiera se encuentra en el país. Se marchó a la gélida New York City, donde él tiene un departamento desde hace años, para un descanso junto a su esposa, María Verónica Ghío.

Y lo último que hizo Reutemann antes de marcharse a USA no coincide con la versión. El senador nacional, quien regresará el 15/02 ya que las listas de candidatos provinciales en Santa Fe deben presentarse el 21/02, le dijo a Carranza, hombre de su confianza (le llevó la agenda personal cuando era gobernador): "A (Carlos) Zannini no le entiendo pero al Chueco (Juan Carlos Mazzon) ya le conozco cuando me miente. Hablá con él".

¿Cuál era el recado de Carranza para Mazzón/Zannini? Que Reutemann quiere una candidatura única a gobernador y vice del PJ santafecino, que avala el interés de Rafael Bielsa, siempre que incorpore al binomio a la diputada nacional Celia Arena, ex secretaria privada de Reutemann.

Pero en Santa Fe lo que arma Zannini, lo desarma Julio De Vido, que es quien impulsa la ambición imposible de Agustín Rossi, diputado nacional que no le suma a Cristina Fernández (la imagen de ella es muy superior en Santa Fe a la de Rossi), y nunca podría ganar la gobernación porque su candidatura supone que el peronismo irá dividido a las urnas.

Sin embargo, quienes buscan los entresijos de estas cuestiones apunta a estrechos colaboradores de Agustín y Alejandro Rossi como inspiradores de la versión que difundió DyN, con el único propósito de sabotear el diálogo entre Carranza y Mazzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario