jueves, 3 de febrero de 2011

un buen candidato

DEL OFICIALISMO

Corral es el precandidato a intendente
A_GD.jpg
José Manuel Corral
Foto: GUILLERMO DI SALVATORE
De la redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
El intendente Mario Barletta lanzó hoy el precandidato para sucederlo al frente de la Municipalidad de Santa Fe. “Corral es nuestro candidato a intendente”, confirmó,. José Manuel Corral es el presidente del Concejo Municipal de la ciudad y ahora se suma a la grilla de precandidatos del Frente Progresista junto a Pablo Farías, el candidato que propone el sector del socialismo que lidera Hermes Binner. Las internas abiertas, simultáneas y obligatorias son el 22 de mayo, las elecciones generales el 24 de julio.
A mediados de diciembre, Barletta dijo que había cuatro posibles candidatos en su sector. El intendente nombró a José Corral, Julio Schneider, Alejandro Boscarol y Hugo Storero. “Pero se logró el consenso para promover la candidatura de Corral”, destacó el intendente.
En diálogo con El Litoral, Corral aseguró que en lo personal siente una gran responsabilidad y mucho entusiasmo. “La idea es continuar el proceso de cambio y transformación que se inició con la gestión de Barletta”, explicó. “Conozco de primera mano el proceso porque fui el secretario de Gobierno del intendente Barletta al comienzo de la gestión”, agregó el actual presidente del Concejo Municipal.
La decisión de que Corral sea el precandidato a intendente se tomó en las últimas semanas, pero no se conoció hasta esta mañana. Barletta, además, se lo había confirmado ayer a Ricardo Alfonsín, precandidato a la presidencia de la Nación por la UCR.
José Corral (42 años) está casado hace trece años y tiene dos hijas. Es abogado y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Allí fue secretario de Extensión Universitaria (1999) y secretario general (2003). En 2007 se integró al gabinete municipal como secretario de Gobierno del intendente Mario Barletta. En septiembre de 2009, Corral ganó las elecciones para renovar concejales en la ciudad de Santa Fe con el 37,7% de los voto

No hay comentarios:

Publicar un comentario