lunes, 14 de febrero de 2011

se adelanto al dia de san valentim (Dia de los Enamorados)

 JORGE HOFFMAN CONSIDERO "UN HONOR" SU ELECCION COMO COMPAñERO DE FORMULA DE ROSSI

Enamorado del kirchnerismo

Así se definió el dirigente de ATE provincial, quien afirmó que es "parte del espacio que lidera en la provincia" el Chivo y estará donde le indiquen. Dijo que la dinámica política "no tiene por qué atravesar el campo gremial".
El elegido por Agustín Rossi para acompañarlo en la fórmula para pelear la gobernación de Santa Fe, Jorge Hoffmann -dirigente de ATE provincial-, aseguró ayer a Rosario/12 que está "enamorado del proceso de transformación argentina, y de la política nacional" kirchnerista. Si bien prefirió esperar a que "el Chivo" lo presente oficialmente, aseguró que "será un honor" acompañarlo en el binomio. "Soy parte del espacio que lidera en la provincia Agustín Rossi, y creo que él tiene la absoluta libertad de decidir respecto a su compañero de fórmula hasta el mismo día de vencimiento de presentación de listas (el próximo 22 de febrero). Como soldado de la causa, estaré donde tenga que estar", se limitó a decir el gremialista sobre lo que ya es un hecho.
Un día después que Rosario/12 adelantara el nombre de su compañero de fórmula, Hoffmann se manifestó "halagado", pero no quiso avanzar sobre la decisión del candidato a la Casa Gris por el Frente para la Victoria, hasta tanto no se oficialice lo que ya es un hecho. "Mi militancia se ha vinculado históricamente a lo gremial y a lo social. Si bien siempre estuve comprometido con la política, nunca estuve dentro de lo que son las estructuras y las dinámicas de las fuerzas políticas; por lo que todo esto depende de la decisión de Agustín", apuntó el gremialista. "Con él hay un marco de acuerdo, de arreglo y alianza: expresamos lo mismo", aseguró. Y en ese sentido, adelantó que "será un honor", porque ejerció "una militancia de larga data, y más allá de la distinción que representa esa elección es un puesto de lucha y una gran posibilidad que se abre no en el terreno de lo personal, sino en el de seguir adelante con los cambios concretos que están sucediendo en Argentina", dijo.
En el mismo sentido, Hoffmann aseguró: "Tal como nosotros entendemos la política, no es un cuestión de personas, sino que tiene que ver con todos los argentinos".
Al ser consultado sobre si habló del tema con los integrantes de la CTA provincial, y con su referente nacional, Hugo Yasky, Hoffmann dijo que "no se ha debatido sobre el tema, en términos concretos y puntuales, pero sí es una situación que viene estando presente desde hace tiempo. Creo que la participación del espacio al que pertenezco, y personalmente, no es un dato nuevo de la política santafesina".
El dirigente gremial que acompañará a Rossi -que lidera las encuestas en la interna peronista- dijo que "todavía hay un largo camino a transitar". Así se pronunció al ser consultado sobre cómo ve las posibilidades del socialismo en la provincia, ante la falta de acuerdo para presentar a sus candidatos. Y continuó: "El país tiene una dinámica espectacular. Hace muy poco tiempo, la oposición intentó frenar, sin éxito, que se genere el fondo de desendeudamiento para el pago de los compromisos externos y pedía el ajuste de nueve mil millones de pesos para pagar la deuda o contraer deuda por esa cantidad de dinero, lo que hubiera significado que hoy debiéramos eso más los intereses. A tan sólo un año de ese hecho, estamos en un escenario totalmente distinto, y eso habla de que puede seguir profundizándose el cambio".
Hoffmann habló también sobre la situación sindical que deberá enfrentar con su par de UPCN, Alberto Maguid, que apoya la postulación del ex canciller, Rafael Bielsa, otro de los postulantes del PJ. Los dos se sentarán en la paritaria frente al gobierno provincial, a cuyos funcionarios enfrentarán en las urnas. "La situación deseable es que la dinámica de la política no altere en absoluto a la dinámica gremial. Esto lo hemos observado con Maguid, con quien hoy tenemos un muy buen diálogo porque hace tiempo que venimos trabajando muy bien en las negociaciones salariales con la provincia. Las declaraciones de ambos demostraron que hay un convencimiento de que la problemática gremial no atraviese el campo político. Confío en que esta dinámica será la misma en el futuro, porque estamos pensando en los trabajadores", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario