lunes, 21 de febrero de 2011

si seguimos asi en la eleccion del 2015 Moria Casan presidenta y mirta legrand a cargo del pami nacional

El ídolo de Rosario Central Aldo Pedro Poy será candidato a concejal

El ex jugador de Rosario Central, Aldo Pedro Poy, confirmó hoy que será candidato a concejal de la ciudad de Rosario y competirá en las elecciones primarias del próximo 22 de mayo, en la lista del Partido Demócrata Progresista.

"Estoy dispuesto a poner en juego mi prestigio, eso no va a modificar en nada toda mi trayectoria", aseguró el ídolo canalla, tras confirmar su primera participación en una contienda electoral.

En declaraciones a la prensa, el ex futbolista afirmó que todavía no tenía definido a qué candidato a intendente iba a respaldar, más allá de que se presentará por el Partido Demócrata Progresista, dentro del Frente Progresista Cívico y Social que lidera el gobernador Hermes Binner.

Consultado sobre la postulación del humorista Miguel Del Sel, Poy afirmó: "Con todo el respeto que merece, es un hombre de Santa Fe, pero está poco en la provincia. Yo conozco bien Rosario y lo que no conozco lo voy a conocer".

El postulante a concejal es un personaje de imagen fuerte en Rosario, debido a su pasado futbolístico.

Poy, uno de los jugadores más emblemáticos de Rosario Central, es recordado por haber convertido un gol de "palomita" el 19 de diciembre de 1971, cuando su equipo disputó la semifinal del Torneo Nacional de AFA en el Estadio Monumental frente a su eterno rival Newells Old Boys.

Ese gol le otorgó la victoria al equipo "canalla", que luego ganó la final y se consagró campeón por primera vez en su historia.

Tras esa hazaña, Poy encabeza todos los años una celebración con los hinchas de Rosario Central, en la que recuerdan el gol de "palomita", lo recrean y celebran

1 comentario:

  1. Por festejar tanto ese gol y hacerlo durante 40 años, dilapidaron tantos, que ahora no le pueden hacer uno al ultimo de la tabla del Nacional B, de local y con 50 mil zombies en el gigante de Rodenas y Videla.

    ResponderEliminar