miércoles, 16 de febrero de 2011

si sumo el foro de intendentes y sigue sumando le alcanzara o se quedara corte, esa es la cuestion no

BIELSA SUMA APOYO DE INTENDENTES Y ESPERA CERRAR CON PEROTTI

La jugada del ex canciller

El Foro de Intendentes santafesinos -con llegada al operador de la Casa Rosada, "Chueco" Mazzón- dio su apoyo a Bielsa como precandidato a gobernador.
El plan del bielsismo ahora es sumar a Omar Perotti como posible compañero de fórmula.
Rafael Bielsa sumó en las últimas horas el apoyo del Foro de Intendentes santafesinos a su precandidatura para la gobernación. Por estas horas en su entorno se entusiasman con la posibilidad de cerrar un acuerdo con Omar Perotti para que el rafaelino sea su candidato a vicegobernador. "Sería un fórmula imbatible", auguró el intendente de Roldán, José María Pedretti, anfitrión de la cena del lunes donde diez jefes comunales suscribieron un documento de adhesión al ex canciller, entre los que se encontraban los alcaldes de Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Pérez y Puerto General San Martín. Allí los intendentes destacaron los logros del gobierno nacional durante los últimos siete años y llamaron a implementar ese modelo en Santa Fe. Pedretti reiteró que el espacio "no reclamará el apoyo ni la bendición de la Casa Rosada" como había planteado el propio Bielsa. Sin embargo el intendente de Roldán cree que ese aval "llegará en algún momento", pese a estar en carrera Agustín Rossi, jefe de la bancada K en Diputados.
El Foro de Intendentes mantiene diálogo permanente con el operador presidencial Juan Carlos "Chueco" Mazzón y con el diputado nacional santafesino, Gustavo Marconatto. "Es un espacio claramente identificado con el kirchnerismo", remarcó el intendente de Roldán.
El documento difundido expresa la "vocacion de profundizar el crecimiento del país, que venimos forjando desde hace siete años. Pretendemos ganar para todos los santafesinos un gobierno provincial que signifique un paso adelante. Para ello desde todas y cada una de nuestras ciudades y pueblos nos comprometemos a seguir valorizando el verdadero federalismo, trabajando y construyendo políticas públicas para todos nuestros vecinos, y generando espacios para lograr decisiones colectivas con participacion de referentes territoriales".
"Por compartir estos mismos ideales hemos decidido acompañar a Bielsa en su camino hacia el gobierno provincial", remata el texto que suscribieron entre otros José Luis Freyre (Venado Tuerto), Darío Corsalini (Pérez), Carlos De Grandis (Puerto San Martín), Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán), Pedretti, Mario Fisore (Gálvez), Fernando Almada (El Trébol), Camilo Busquets (Ceres), Amado Zorzon (Malabrigo), Stella Clérici (Cañada de Gómez) y Jorge Sesnich de Villa Cañas.
Durante el asado del lunes en la parrilla "La Chacha con todos", se empezó a especular con un posible acuerdo con Perotti para que el intendente de Rafaela decline su precandidatura a gobernador y acompañe a Bielsa en la boleta. "Sería una fórmula imbatible, con una base de sustentación muy amplia", describió Pedretti.
Desde el entorno del ex canciller aclararon a este diario que las negociaciones con el reutemismo y el obeidismo "no están para nada cerradas, seguimos conversando pero no en términos generales sino departamento por departamento, candidato por candidato". Un eufemismo para aclarar que el ex ministro kirchnerista no busca una foto con los ex gobernadores, sino acuerdos con dirigentes territoriales de los sectores que lideran en el PJ santafesino.
En Rosario, el bielsismo negocia por estas horas con los precandidatos a intendentes José Luis Imhoff y con el concejal reutemista Diego Giuliano. Resta definir además que rol jugará la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, quien podría encabezar la lista de diputados provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario