miércoles, 23 de febrero de 2011

y esto......?

Top 5: sindicalistas complicados por la Justicia

SINDICALISTAS
La detención del jefe de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, en la causa por el asesinato del militante del PO, Mariano Ferreyra, trae a la memoria la nómina de sindicalistas en la mira de la Justicia por diversas causas. Aquí, el listado de gremialistas complicados.
JOSE-PEDRAZA
1) José Pedraza: El secretario general de la Unión Ferroviaria fue detenido ayer y quedó procesado por haber integrado el “emprendimiento criminal” que terminó con la vida del militante del PO, Mariano Ferreyra, en octubre de 2010,
Ferreyra  fue asesinado en un enfrentamiento entre militantes del PO y trabajadores tercerizados del Roca y un grupo que supuestamente respondía a las directivas del delegado Pablo Marcelo Díaz, cercano a Pedraza, que intentaba impedir que los tercerizados bloquearan las vías del tren.
JUAN-JOSE-ZANOLA
2) Juan José Zanola: El líder del gremio de los bancarios, y ex presidente de la obra social de ese gremio, se encuentra detenido y procesado desde noviembre de 2009, junto al empresario Néstor Lorenzo (dueño de la droguería San Javier), y a otros empleados suyos y de la obra social.
Se lo acusa de ser el jefe de la asociación ilícita dedicada a la comercialización de medicamentos supuestamente adulterados y a realizar maniobras con droguerías a través de la obra social de su sindicato.
HUGO-MOYANO
3) Hugo Moyano: Marcos Hendler, dueño de la droguería Urbana, principal proveedora de medicamentos del gremio de los camioneros, fue procesado por el juez Oyarbide por la adquisición de troqueles adulterados de costosos remedios contra el cáncer para la obra social de ese gremio.
Se sospecha que los comprobantes que supuestamente gestionaba Hendler podrían haber sido usados por la Obra Social de Camioneros (Oschoca) para defraudar al Estado, presentándolos en la Administración de Programas Especiales (APE) con el fin de cobrar reintegros indebidos por remedios nunca comprados para los pacientes.
También el juez Claudio Bonadío procesó a Hendler en la causa sobre la posible estafa al Estado a partir del cobro de reintegros indebidos por medicamentos contra enfermedades graves.
GERONIMO-VENEGAS
4) Gerónimo Venegas: Oyarbide lo detuvo por 24 horas imputándole el desvío de dos millones de pesos que el Estado le había entregado a la obra social del gremio de los peones rurales para la prevención de enfermedades; además de tráfico de remedios adulterados; y de asociación ilícita y de violar la ley de marcas.
Si bien fue liberado en medio de una intensa presión, y tras el pago de una fianza de 500 mil pesos, Oyarbide aún no definió su situación procesal.
RAUL-LUNA
5) Raúl Luna: Si bien su nombre no resulta familiar para el común de la gente, está ligado al resonante crimen de Abel Beroiz, el tesorero del gremio Camioneros, que recibió tres disparos y siete puñaladas cuando iba a buscar su auto en la ciudad de Rosario en 2007.
En la investigación se lo procesó como parte del grupo sindical opositor que planeó el asesinato de Beroiz, con el fin de ocupar su cargo y dar curso a un negocio con juicios laborales al que el tesorero había puesto freno. Luna era secretario adjunto del gremio en Santa Fe y el segundo de Moyano en la Federación Nacional de Camioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario