miércoles, 22 de junio de 2011

cristina al frente

CRISTINA ANUNCIÓ QUE VA POR LA RE
“La gente quería que fuera candidata”
Roberto Bacman, del Centro de Estudios de Opinión Pública, confirmó que la presidenta de la Nación llega a este anuncio con una imagen positiva del 65%, una aprobación del 62% y una intención de voto del 48%.
22.06.2011 | 07:25 hs.· Autor: LM.· Fuente: Notife/LT10
Roberto Bacman, del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), fue consultado esta mañana sobre las condiciones en que llega la presidenta Cristina Fernández, al anunció efectuado en la víspera cuando confirmó que, otra vez, se someterá a la votación popular para continuar al frente del país.

Si bien reconoció que “el impacto en la gente se irá midiendo”, afirmó la mandataria sostiene hoy “una imagen positiva tan alta como la que tenía el mes antes de la (Resolución) 125”. En ese sentido especificó que “tiene 65% de imagen positiva y 62% de aprobación, que era lo que tenía en marzo de 2008”. A su vez agregó que “tiene una intención de voto muy alta”, cercana al 48%”.

Con estos números, el consultor no ocultó que “la gente quería que fuera candidata”, sobre todo porque “no hay proyecto alternativo al Gobierno Nacional” y “no se encuentra entre la oposición un líder claro”. De todos modos afirmó que “ahora viene otra etapa: habrá que ver cómo se mueve, reacciona y se acomoda la oposición”.

Al decir del especialista, en la toma de esta decisión “se dieron varios fenómenos: mejoró la gestión, Argentina salió de una crisis internacional (la superó, no entró), funciona bien la economía, hay trabajo, hay una percepción de que Cristina cambió después de la (Resolución) 125 y supo hacer su autocrítica, la muerte de Kirchner fue otro fenómeno que impactó, Cristina ablandó mucho su estilo”, por enumerar sólo algunos puntos.

Por otra parte, cuando se le preguntó qué incidencia tendría la elección de un vicepresidente que aún no está definido, Bacman afirmó que “no tiene un rol fundamental” y acotó que “muy poco que van a aportar en esta elección González Fraga (que acompañará a Alfonsín) y Das Neves (que irá junto con Duhalde)”.

Finalmente, el referente del Centro de Estudios agregó que en este escenario tienen escasa importancia los escándalos desatados en torno a la conducción del Inadi, que desnudó una puja descomunal entre las principales autoridades (Claudio Morgado y María Rachid), como así también el vergonzoso enriquecimiento del parricida Sergio Schoklender, ex administrador de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

Al decir de Bacman, “no está puesto en lo que la gente vota; el peor momento fue hace 15 días y hoy, los temas ya están diluidos”. Al respecto agregó que la inflación tampoco para ser “el tema de mayor preocupación”, ya que al votante le interesa “mantener el trabajo y que la economía siga en marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario