El PRO busca sumar aliados
Raúl Fernández confirmó que irán en un Frente a la elección de diputados nacionales. Le ofrecieron un lugar en la lista al ex presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, que tendría la aprobación de Buenos Aires para aceptar la candidatura. También podría sumarse el PDP al no obtener un lugar espectante en la lista del Frente Progresista.
Según el diputado Fernández, “Miguel está muy bien posicionado en la política de Santa Fe. Sabemos que va a llevar adelante una gran campaña y que la gente nos volverá a acompañar como lo hizo en el 2011. Hoy Miguel ya no es una sorpresa para la política, sino que es una figura instalada que convoca a muchos sectores que podríamos definir como anti kirchneristas”, mencionó el legislador santafesino.
Consultado por el armado de las listas y los nombres que acompañarán a Del Sel, Fernández sostuvo que “Miguel va a encabezar la lista y seguramente esté acompañando por alguien de su confianza. Nuestra intención también es repetir el esquema de Unión PRO Federal que tan buenos resultados dio en las elecciones de 2011, es por eso que estamos abriendo el diálogo a todo el peronismo anti k que tiene la provincia de Santa Fe”, manifestó.
Además, rafiticó con contundencia que “nosotros queremos que el 3er y 4to lugar de la lista de diputados nacionales que acompañe a Miguel sean lugares representados por los referentes antikirchneristas de la provincia”, razón más que válida para justificar la serie de reuniones y diálogos que se tienen con dirigentes del PJ y otros partidos políticos.
Queda claro que en el PRO Santa Fe prima la idea de ir en un frente electoral como en el 2011. “La idea es mantener ese espíritu porque nosotros venimos trabajando en la legislatura en un interbloque con el PJ Federal. Miguel es una referencia para todos aquellos que identifican en el kirchnerismo una diferencia con las formas de hacer política. Si nosotros logramos ir todos los sectores opositores, sean partidos políticos, sectores sociales o independientes en un frente político que siga planteando metas y objetivos de gestión pública, es muy probable que Miguel sea gobernador en el 2015”.
El legislador del PRO es contundente también al decir que “si no vamos unidos en un frente electoral amplio donde definamos puntos programáticos de trabajo le dejaríamos el camino bastante fácil al oficialismo. Las divisiones no van mas. Vamos a juntar a todos aquellos que se comprometan a votar en contra de la posible re re elección, que apoyen con propuestas al campo y defiendan con sus decisiones a la provincia de Santa Fe y no a los intereses individuales. Debemos tener la responsabilidad de unirnos en un proyecto aquellos que pensamos parecido. Si querés a este país no podés no coincidir en que la corrupción, la falta de infraestructura pública y la seguridad son los problemas más importantes y angustiantes que vivimos los santafesinos. Que el kirchnerismo quiera a las apuradas reformar la justicia nos pone en la obligación de hacer la mejor elección posible para sumar más voces santafesinas reclamando por lo que creemos es justo”.
Fernández es la persona que Miguel Del Sel ha elegido como compañero de ruta desde las épocas de Midachi, donde era el manager de Del Sel y ha ingresado a la política en el 2011 luego de la muy buena actuación electoral del humorista. Es el propio Del Sel quien lo define como su mano derecha en la política, “Raul y yo somos lo mismo, es mi persona de mayor confianza y todo lo definimos y hablamos juntos, hablar conmigo o con el Oreja (apodo con el que se lo conoce a Raúl Fernández) es lo mismo” sostuvo el propio Miguel Del Sel en una nota periodística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario