Según Rossi, “el resultado de las elecciones no sorprende”
“Lo que primero debemos dejar de hacer es soñar con los momentos en que el Partido Justicialista era la primera fuerza política en Santa Fe”, manifestó a modo de autocrítica el ministro de Defensa.

“Lo que primero debemos dejar de hacer es soñar con los momentos en que el Partido Justicialista era la primera fuerza política en Santa Fe, y creer que mágicamente vamos a volver a esa situación sin hacer un replanteo de hacia dónde queremos ir”. La definición le pertenece al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien desparramó culpas de lo ocurrido en las urnas al conjunto de los peronistas.
En declaraciones periodísticas, el dirigente del kirchnerismo manifestó que “hace tiempo que en la provincia de Santa Fe hay tres espacios políticos. El oficialismo provincial, el Frente para la Victoria y el PRO, que en algún momento se presentó como Peronismo Federal en las elecciones de 2009”.
“Nosotros tenemos una franja de performance que va del 22 al 35 por ciento que sacó la Presidenta de la Nación (sólo ella, en 2011). El resultado de las elecciones no sorprende. Se ha hecho un gran esfuerzo. Nuestras cabezas de lista han hecho un gran esfuerzo durante el interregno entre las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (Paso) y las generales que nos permitió consolidar este piso del 22 por ciento de los votos”, dijo Rossi.
También consignó que los resultados del domingo merecen “una reflexión integral” de estrategias de aquí en adelante. “Cuando una fuerza política va dividida a las elecciones, trae consecuencias. No sólo pasó en Rosario, éste es un síntoma de las cosas que tenemos que analizar integralmente en el peronismo de Santa Fe. En otras ciudades iban dos expresiones electorales que representaban al mismo signo político. Esto merece una reflexión mucho más integral”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario