lunes, 17 de febrero de 2014

Busato no acompaña pliegos

Busato no acompaña pliegos

El próximo Jueves 20 en Asamblea Legislativa se tratarán los pliegos para renovar el Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios. El Gobernador propone por cuatro años más a quienes votaron positivamente el último aumento en las tarifas de Aguas Sanitaria.

El diputado Leando Busato.
El diputado Leando Busato.

El Gobernador propone por cuatro años más a quienes votaron positivamente el último aumento en las tarifas de Aguas Sanitaria: el presidente del directorio, Oscar Pintos (Radical) y el vicepresidente, Héctor Brachetta (afiliado al Partido Demócrata Progresista); y designa para completar la mayoría automática al ex diputado socialista Osvaldo Fatala (dirigente del socialismo de Reconquista).
Al respecto, el Diputado Provincial Leandro Busatto (FPV) anticipó que no acompañará los pliegos enviados por el Gobernador Antonio Bonfatti por considerar que "el ejecutivo intenta desnaturalizar la función del EnReSS, violentando la calidad institucional".
Busatto fundamentó además que "se violenta la calidad institucional proponiendo para el Directorio a personas que han demostrado solo representar intereses partidarios o acuerdos político por encima del interés de los usuarios y consumidores que son la enorme mayoría del pueblo santafesino y a quienes se perjudica permanentemente con ajustes y aumentos de tarifas avalado por el Organismo que debería cuidar sus bolsillos": y a su vez, ratificó: "no vamos a apoyar acuerdos políticos que lo único que garantizan es la distribución de cargos para los partidos socios del Frente Progresista, que derivan en el incumplimiento de funciones básicas del Ente, como controlar al Estado en la fijación de tarifas y proteger a los consumidores".
Para finalizar, el legislador santafesino agregó: "queremos un EnReSS que tenga calidad institucional, participación democrática e independencia de los intereses partidarios del Gobierno en la toma de decisiones y que, fundamentalmente represente y proteja a los usuarios". Al mismo tiempo aclaró: "el Gobierno Provincial predica por los medios una mentada calidad institucional que no existe, necesitamos organismos de control con calidad, ajenos a los amiguismo en el poder, para este y cualquier Gobierno, independientemente de su color político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario