miércoles, 12 de febrero de 2014

Fue a denunciar un caso de violencia de género y le pegaron en la comisaría

Fue a denunciar un caso de violencia de género y le pegaron en la comisaría

La mujer, que fue agredida por un policía, terminó detenida acusada del delito de resistencia a la autoridad. Los detalles.
Agresión. La hermana de la mujer pudo filmar con su celular el momento de la golpiza.
12/02/14 - 15:22
Una mujer, que fue a realizar una denuncia porviolencia de género a una comisaría del Partido bonaerense de San Fernando, fuebrutalmente golpeada por uno de los efectivos que se encontraban en la dependencia. Además quedó detenida, acusada del delito de "resistencia a la autoridad", aunque luego recuperó su libertad.
El hecho sucedió ayer y trascendió hoy gracias a que se difundió un video. La mujer en cuestión se llama Sandra Cabo y se dirigió junto a su hermana – quien filmó con su celular la agresión – a la comisaría 4ª de Virreyes para denunciar a su hermano, llamado Alejandro, que, según contó la víctima, la habría golpeado y es delincuente.
Según trascendió, el policía – que fue separado de su cargo junto al otro efectivo que aparece en el video – se negó a entregarle una copia de la denuncia a Sandra y allí comenzó la agresión. "Mi hermano les pegó a mis dos hermanas. Cuando Sandra le pidió una copia de la denuncia, el comisario le dijo '¿qué querés ver vos?'. Y no le dio nada", contó Roxana, otra de las hermanas de la mujer golpeada.
"No es común que a alguien lo agarren del cuello cuando va a hacer una denuncia. Hacía rato que no veía algo así. Después del video, fue arrodillada y la siguieron golpeandoHasta le apuntaron con una escopeta", comentó al canal de noticias TN Martín Rodríguez, abogado de Cabo. Y agregó: "La familia relata que existe un vínculo entre el hermano de mi defendida y el policía. Eso es una cuestión que tiene que averiguar la Justicia".

Por su parte el esposo de la mujer, llamado José María, comentó: "Está muy golpeada, triste y con miedo. Y yo también estoy asustado porque si esta es la policía que nos tiene que cuidad, ¿dónde llegamos?". El hombre, además, relató cómo es la relación de su familia con el agresor: "Esto viene de hace rato. Es muy violento. Nadie puede discutir con él porque siempre se va a las manos. Lo denunciaron muchas veces, pero entra y sale. Aparentemente tiene buena relación con este policía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario