miércoles, 21 de mayo de 2014

La causa CBI vuelve a complicar a De la Sota justo antes de su encuentro con Massa

La causa CBI vuelve a complicar a De la Sota justo antes de su encuentro con Massa
LPO (Córdoba)El gobernador de Córdoba debió echar a un funcionario vinculado a una financiera.
El escándalo financiero que envuelve a Córdoba desde el 13 febrero, cuando apareció sin vida el dueño de CBI, Jorge Suau, sorprende regularmente con nuevos episodios, y en forma pendular complica a los gobiernos provincial del peronista José Manuel de la Sota y municipal del intendente Ramón Mestre.
El gobernador de Córdoba busca proyectarse nacionalmente y mañana se reúne con Sergio Massa, pero las causas de las financieras ensombrecen el escenario provincial.  
Ahora la taba cayó mal para De la Sota, que ya tenía dos importantes funcionarios, el exjefe de gabinete y actual legislador provincial Oscar González y el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana.
La imputación judicial que pesa sobre Pablo Michelini obligó a que De la Sota eyectara del gobierno a quien se desempeñaba como director general de la Asesoría Fiscal del Ministerio de Finanzas, cartera que conduce un hombre de estrecha confianza del gobernador, Ángel Elettore.
Michelini quedó en desgracia al conocerse que es socio de la financiera Blicen, que según el fiscal federal Enrique Senestrari tendría una operatoria de mesa de dinero similar a las de CBI y Bacar. Incluso, de acuerdo con Senestrari, habría contrato de mutuos firmados entre estas financieras que probarían la relación que las une.
Bacar ya había sido allanada en la causa CBI y Blicen tiene su dirección comercial en un local del tercer piso del Patio Olmos (un shopping del centro cordobés), que comparte con Blinbox, la empresa de cajas de seguridad de Bacar.
De la Sota reaccionó rápidamente ante el nuevo escándalo sacando de su equipo a Michelini.
Ramón Mestre, en tanto, obtiene un poco de oxígeno mientras la atención mediática se ocupa del gobernador.
El que a río revuelto mejor pesca es Luis Juez, quien denunció una “matriz de corrupción” en Córdoba. El senador nacional del Frente Cívico, vapuleado en las elecciones de 2013, ve resurgir sus posibilidades de la mano de las complicaciones de De la Sota y de Mestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario