martes, 13 de mayo de 2014

Quiénes fueron los diputados que más viajaron al exterior

Quiénes fueron los diputados que más viajaron al exterior

En total se destinó a los legisladores más de 30 mil dólares en viáticos para representaciones fuera del país. Qué bancada percibió el mayor monto.

4
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
5058
 veces
La Cámara de Diputados difundió, en su página oficial de internet, un informe en el que precisa los gastos realizados por los diputados en el exterior en viajes de representación. Allí se detalla que se gastó poco más de 31.000 dólares en viáticos percibidos por los legisladores de las distintas bancadas.
Según el documento, fueron losdiputados del kirchnerismo los que más viajaron al exterior durante el primer trimestre del año
El primer viaje este año lo hizo entre el 7 y el 8 de enero Carlos Raimundi (Fte. Nuevo Encuentro)para participar en la "Jornada Intermunicipal de Cooperación Tecnológica, La Chimba, territorio sin fronteras" que se hizo en Santiago de Chile, para lo que recibió 578 dólares como viático.
De los 21 viajes que se realizaron al exterior en ese período, 15 correspondieron al Frente para la Victoria y 6 a otros partidos.
Quien más dinero recibió fue el diputado massista Rubén Sciutto (Peronismo Mas del Sur), en total 2.165 dólares, para costearse cinco días -entre el 20 y el 25 de enero- de estadía en Marruecos invitado en el marco de cooperación de la Cámara de Representantes del reino marroquí y la Cámara de Diputados de la Nación.
Lo mismo que se le asignó a Jorge Cejas (FPV) para participar en la misma fecha en diversas en reuniones durante cinco días en Rabat, Marruecos y Madrid.
En tanto el diputado y rabino Sergio Bergman (PRO) obtuvo 1.209 dólares para cubrir sus gastos tras ser invitado por el Congreso Judío Latinoamericano a participar de la primera peregrinación interreligiosa en Jerusalén que se celebró en Israel entre el 18 y el 27 de febrero. En ese mismo encuentro estuvo el kirchnerista Carlos Kunkel, quien por permanecer dos días más en Israel se le otorgó 2015 dólares.
El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez (FPV), recibió 765 dólares en concepto de viáticos por formar parte de la comitiva que a fin de enero viajó a Tegucigalpa, Honduras, para asistir a las ceremonias de transmisión de mando presidencial. A Domínguez se le otorgó también otros 318 dólares para participar en Venezuela en el acto de conmemoración del fallecimiento del ex presidente Hugo Chávez, donde viajó con Guillermo Carmona y Claudia Giaccone, también del Frente para la Victoria y quienes percibieron la misma cifra.
El jujeño Miguel Angel Giubergia fue el único radical que viajó en este primer trimestre del año y se le concedió un total de 1.508 dólares para sus gastos en Tapei, China, donde entre el 22 y el 25 de enero asistió al "2014 World Freedon Day Celebration ang the WLFD, APLFD General Conference". A Martín Insaurralde (FPV) se le asignó 1670 dólares para los cinco días que pasó en Madrid y Ginebra para invitado a participar en diversas reuniones sobre políticas de seguridad.
En la extensa lista publicada en la página web se precisa que Víctor De Gennaro (Unidad Popular) recibió en concepto de viáticos 1.329 dólares para costear del 15 al 23 de febrero en la República de Angola, donde fue invitado por la UNTA.
En el link de la página de la Cámara de Diputados se indica que el total abonado en viáticos de enero a marzo de este año asciende a 31.004 dólares.
Una fuente de la Secretaría Administrativa de la Cámara apuntó que los viáticos asignados a los legisladores no incluyen el pago de los pasajes aéreos, sino que son para que el legislador haga frente a los gastos de su estadía, incluyendo el pago del hotel si no existe una invitación que lo cubra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario