domingo, 11 de mayo de 2014

ROBUSTELLI: «INSISTIR CON EL PLIEGO DEL JUEZ GARCÍA TROIANO ES UN GUIÑO DE IMPUNIDAD POR PARTE DEL GOBERNADOR»

ROBUSTELLI: «INSISTIR CON EL PLIEGO DEL JUEZ GARCÍA TROIANO ES UN GUIÑO DE IMPUNIDAD POR PARTE DEL GOBERNADOR»

MR
La legisladora santafesina del Movimiento Evita, Mariana Robustelli, se reunió con las organizaciones que presentaron la impugnación del pliego que envió el Ejecutivo provincial para titularizar al juez subrogante de Tostado, José Luis García Troiano, quien está acusado de ser parcial en decisiones que involucran conflictos sociales vinculados a desalojos de productores rurales. Militantes del Movimiento Evita junto con productores del norte de la provincia, se movilizaron a la puerta de la legislatura para pedir que no se designe al cuestionado juez.
Luego de reunirse con víctimas de desalojo del norte santafesino, la diputada por el Frente Para la Victoria (FPV) Mariana Robustelli manifestó que “Insistir con el pliego del juez García Troiano es un guiño de impunidad por parte del gobernador a los que concentran la tierra en el norte de Santa Fe” y agregó que “desde el Movimiento Evita estamos en total desacuerdo con esta designación”. Madres de Plaza de Mayo, militantes de DDHH, agrupación H.I.J.O.S, Familiares de Desaparecidos y de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, sostienen que el juez no es imparcial en decisiones que involucran conflictos sociales, ya que dicho magistrado obtendría beneficios económicos con los desalojos.
El abogado Iván Bordón, quien representa a los desalojados de la localidad de Tostado, aseguró que en estos 3 años de Garcia Troiano como juez subrogante, “se hizo un daño enorme a los sectores más vulnerables de la sociedad” y aseguró que “para el juez y sus socios, la tierra se tornó un negocio inmobiliario sin importar lo que se produce, criminalizando a la gente humilde y al pequeño productor de la zona”
La impugnación está firmada por Madres de Plaza de Mayo, militantes de DDHH, agrupación H.I.J.O.S, Familiares de Desaparecidos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. En dicho texto se expresa la falta de idoneidad del juez debido a su participación en los remates de terrenos en el norte de la provincia, que lo habrían beneficiado indirectamente por intermedio de su socio, el abogado Juan Carlos Adrover.
Ayer por la tarde se reunió la comisión bicameral, integrada por miembros de la cámara alta y baja de la provincia y decidieron darle lugar al pliego que propone el gobernador junto con otros doce candidatos a jueces. El asunto se resolvería en asamblea legislativa la próxima semana.

En pie de lucha

Mientras en la legislatura se tomaba nota del descargo del Juez García Troiano entre otros y la comisión bicameral estaba reunida, decenas de militantes del Movimiento Evita de las localidades de Villa Minetti, Gato Colorado, Tostado y 9 de Julio junto con productores de la zona, se movilizaron a la puerta de la Cámara para pedir que no se haga efectivo en el cargo al juez subrogante José Luis García Troiano.
Mariana Robustelli
Gerardo Rico
Eduardo Toniolli
Diputados provinciales
Bloque Movimiento Evita

No hay comentarios:

Publicar un comentario