martes, 17 de junio de 2014

corral no se quiere quedar afuera

Presentan proyecto para el Puerto de Santa Fe

Será esta tarde, durante un encuentro que se desarrollará en la Sala de Reuniones de la Intendencia, y del que participarán el intendente José Corral y funcionarios locales. Allí, miembros de la firma oferente en la licitación para las obras de reconversión y traslado del puerto, ofrecerán detalles de la propuesta. 

Puerto de la ciudad de Santa Fe.
Puerto de la ciudad de Santa Fe.

Este martes a partir de las 18.30, el intendente José Corral recibirá la visita de representantes de la UTE "NTM-Santa Fe", que se presentó a la licitación para las obras de reconversión y traslado del puerto local. El encuentro, que se desarrollará en la Sala de Reuniones de la Intendencia, contará con la asistencia de funcionarios del Gabinete local.
"NTM Santa Fe" está formada por Compañía Marítima Austral S.A. (Argentina), Puerto Fénix (Paraguay), Sociedad Comercial del Sur S.A. (Argentina) y House to House S.A. (Argentina).
La licitación a la que se presentó la UTE tiene como objetivo la construcción de una nueva terminal de puerto multipropósito, que demandará una inversión total de más de 170 millones de dólares. La propuesta se encuentra siendo analizada por una comisión técnica, y en caso de que cumpla con todos los requisitos, se procederá a abrir la oferta económica.
El futuro puerto se ejecutará en la margen derecha del río Paraná (aproximadamente en el kilómetro 584 de navegación), sobre la vera troncal de la actual Hidrovía Paraná - Paraguay y es la última localización de ultramar apta para operaciones con buques oceánicos. La empresa adjudicataria tendrá a su cargo la formulación del Proyecto Ejecutivo y la concesión de la construcción, operación y mantenimiento de una nueva terminal multipropósito para operar necesariamente con agrograneles sólidos y contenedores del Puerto de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario