jueves, 19 de junio de 2014

Crece la expectativa por el discurso de la presidenta para el Día de la Bandera

Crece la expectativa por el discurso de la presidenta para el Día de la Bandera

Se espera que Cristina Kirchner aluda con dureza a la puja con los fondos buitres durante el acto de mañana en Rosario. Participarán gobernadores, intedentes y dirigentes de todo el país.

Desembarco. Cristina llegará junto a gobernadores, funcionarios y dirigentes.
La presidenta Cristina Kirchner encabezará mañana el acto central y los festejos populares diseñados junto al municipio y la provincia para celebrar el Día de la Bandera en Rosario, donde volverá a referirse a la pelea judicial contra los fondos buitre por el pago de la deuda, pero con más énfasis que en la última cadena nacional.
A diferencia de la cadena nacional sin tribuna emitida el lunes pasado a la noche, en la que aludió al fallo adverso de la Corte de Estados Unidos, en Rosario la jefa del Estado tiene previsto brindar un mensaje más "efusivo" sobre el tema.
Para ello, la Casa Rosada convocó a gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes de todo el país a participar del acto, lo que anticipa una movilización multitudinaria.
En el acto, Cristina abandonaría el tono mesurado del mensaje que dio por cadena el lunes y pronunciaría un discurso mucho más fuerte contra los fondos buitre y, probablemente, también contra la Justicia estadounidense.
Los actos comenzarán, a las 8.15, con el izamiento de la enseña patria en el Mástil Mayor del Monumento, encuentro que será encabezado por la intendenta Mónica Fein y contará con la participación de escolares, delegaciones de colectividades y representantes de instituciones de la ciudad.
Luego se desarrollará un desfile de centros tradicionalistas, agrupaciones gauchas y pueblos originarios.
Alrededor de las 14, está prevista la ceremonia que encabezará la presidenta y en la que también estarán presentes la intendenta junto al gobernador Antonio Bonfatti. Nuevamente, no se incluirá en los festejos el tradicional desfile militar.
El acto central dará comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego se escucharán las palabras de Fein, de Bonfatti y, por último, de la presidenta.
En ese marco, la jefa del Estado hablará nuevamente por cadena nacional. Se espera que estén presentes, entre otros precandidatos presidenciales, los gobernadores bonaerense, Daniel Scioli, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro de Interior y Transporte nacional, Florencio Randazzo.
Por su parte, el ex gobernador y actual diputado nacional Hermes Binner exhortó al gobierno a "no convertir, una vez más, en un acto de campaña electoral la ceremonia" en Rosario.
Poco antes, referentes del PJ habían convocado a confluir en la ciudad "frente a la extorsión de los fondos buitre y en defensa de la soberanía nacional" (ver aparte).
Finalizado el acto, comenzarán los espectáculos artísticos. A las 15, está prevista la actuación de Liliana Herrero, Bruno Arias y Meta Bombo.
Y, a las 16, habrá un recital de Los Auténticos Decadentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario