lunes, 16 de junio de 2014

del sel y la educacion debe ser una joda

Debate sobre Educación: El PRO apuesta a la formación de los niños

Con la  intención de generar un espacio de diálogo para intercambiar propuestas e ideas en materia de educación, los Diputados Nacionales Miguel Del Sel y Gisela Scaglia (PRO) compartieron el debate sobre esta temática junto a Mercedes Miguel, Directora de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro se realizó durante la tarde de ayer en ADE de la ciudad de Santa Fe y asistieron trabajadores de la educación e interesados en la temática.

La Diputada Nacional Gisela Scaglia afirmó que “generar estos tipos de espacios es importante para escuchar experiencias de los docentes. De esta manera vemos cuáles son las necesidades que tienen quienes trabajan día a  día en el campo de la educación”. Por su parte, Del Sel sostuvo que “si bien la familia es el pilar de la educación de un chico, la escuela es el sostén de ese padre que apuesta a la educación pública, por eso es primordial empaparse de estos temas y tener como objetivo mejorar cualquier aspecto que esté débil en la materia”.
Mercedes Miguel aseguró que “hay que trabajar visitando las escuelas, escuchando la demanda de padres y maestros. Los docentes son muy importantes en este proceso, pero más importantes son los niños, que serán nuestros médicos, abogados, artistas, jueces y políticos del mañana. Los docentes deben saber que el futuro está en sus manos y los padres deben acompañarlos”.  Sin embargo, agregó que “somos realistas y vemos lo que se vive actualmente, la falta de respeto hacia el docente es un problema que lamentablemente padecemos. El Ministerio de Educación por sí solo no puede solucionar estos tipos de problemas, debe estar apoyado por políticas de desarrollo económico porque un padre que no terminó la escuela no valora la educación de su hijo ni respeta al maestro”.
Consultada por el público acerca de cuál es su visión con respecto al bullying,  Mercedes Miguel afirmó que “la violencia escolar entre pares existe y debemos hablar del problema, no esconderlo y rechazarlo. Se debe trabajar el concepto de aceptación al otro desde el jardín de infantes, ocuparnos de educar desde la prevención. El adulto tiene un rol importante en esto a través del ejemplo que le da al menor y cuando se llega a casos de violencia física o verbal es porque padres y docentes tardaron mucho en intervenir”.
Para concluir el debate, la Directora de Planeamiento  Educativo aseguró que se está buscando solución a  los problemas que aquejan a la educación, “es un trabajo costoso y paulatino pero que con gente como Scaglia y Del Sel es posible un cambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario