lunes, 16 de junio de 2014

el negocio de corral para la campaña 2015

Superpoderes para el Ejecutivo santafesino por la emergencia hídrica

El Concejo avalaría este lunes las facultades especiales para acelerar compras y contrataciones.
Autor:Gobierno de la Ciudad de Santa Fe - Con vencimiento. La autorización rige sólo durante la emergencia hídrica.

El Concejo Municipal santafesino continuará hoy, luego de un cuarto intermedio, con la sesión ordinaria que comenzó el jueves pasado. Uno de los temas más relevantes en la agenda de coyuntura se vincula con el Mensaje Nº 27/14, en el cual el Ejecutivo solicita facultades especiales para operatorias relacionadas con la emergencia hídrica –declarada el martes pasado por el municipio ante la crecida del río Paraná.
En concreto, la habilitación del cuerpo deliberativo local permitirá al Ejecutivo realizar compras o contrataciones para paliar las necesidades derivadas de la emergencia –durante el lapso en que esta permanezca vigente–, prescindiendo de la realización del procedimiento de selección de contratista que correspondiere, de acuerdo a la normativa vigente.
Este tipo de autorización requerida ya se otorgó en ocasiones anteriores por el Concejo Municipal ante situaciones de riesgo equivalentes para dotar al Ejecutivo de una herramienta eficaz y expedita para hacer frente a la situación.
La última vez se definió, en julio del año pasado, durante el receso invernal de la actividad legislativa, durante una sesión extraordinaria convocada por ese tema.
Mientras, continúa en la ciudad el censo municipal a las viviendas que se encuentran radicadas en La Vuelta del Paraguayo, Bajada Distéfano, Colastiné Sur y asentamientos ubicados en valles de inundación para contar con información actualizada de la situación de estas personas.
De manera paralela se comenzaron a construir los módulos para el traslado de las familias en caso que ser necesario. Se ubicaron dos: uno sobre la ruta nacional 168, cerca de la Vuelta del Paraguayo; y otro en la zona de Colastiné Sur, para el sector aledaño al Club Caza y Pesca.
También, se monitorea el sistema de defensas, con un operativo de control informándose al Ministerio de Aguas de la Provincia sobre la situación de los terraplenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario