viernes, 6 de junio de 2014

el asesino suelto de parana.que esperemos esta vez quede adentro

El conductor que atropelló a los niños tiene antecedentes por conducir rápido

Identificado como Silvio Díaz, de 39 años, el hombre que chocó y mató a un nene de 6 años ya estuvo involucrado en varios incidentes de tránsito; investigan si estaba alcoholizado

PARANÁ (Télam).- El conductor que atropelló y mató esta mañana a un niño de 6 años y provocó graves heridas a su hermano de 11, cuando ambos se disponían a entrar a su escuela en Paraná, Entre Ríos, tiene antecedentes por circular a alta velocidad, informaron fuentes policiales.
Los voceros identificaron al conductor como Silvio Díaz, de 39 años, dueño de una agencia de autos usados y quien hace algunos años tuvo un accidente del que salió gravemente lesionado, además de numerosos choques derivados de la alta velocidad a la que acostumbra a circular.
Aún se desconoce si el conductor estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga, pero varios testigos aseguraron que al momento del choque circulaba a alta velocidad. "No respetó ni los semáforos ni los inspectores que estaban en la esquina y que quisieron detenerlo", afirmó el director departamental de Educación local, Roque Caviglia.
Tras el choque, el conductor fue trasladado al hospital San Martín por heridas leves. Luego se pondrá a disposición de la Justicia, según anticipó la jueza de Instrucción de Paraná, Marina Barbagelata, a radio LT14. "Esto tiene que ver con la falta de responsabilidad absoluta", consideró la magistrada.
Por su parte, el subjefe de la Departamental de Policía de Paraná, Guillermo Rondán, afirmó que Díaz "estará con custodia hasta que sea examinado".

"FUERA DE SÍ"

El relato fue ratificado por Adriana Jacob, secretaria de la Escuela del Centenario, quien aseguró que el conductor del automóvil tenía "el rostro de una persona fuera de sí" y que parecía "drogado o alcoholizado".
Jacop apuntó que el vehículo circulaba "a muchísima velocidad" y confirmó que al conductor "lo trataron de atacar padres" de otros alumnos, pero fue rescatado por la policía.
En declaraciones al canal de cable TN, Jacob consideró que "lo que sucedió es realmente por un asesino al volante. Ver esa criatura de seis años, tirada en las condiciones que lo vimos, fue tremendo".
El accidente se produjo esta mañana en la avenida Alameda de La Federación, frente al colegio Del Centenario. "Había un inspector parado en la esquina, vio cómo venía pero no lo pudo parar. Chocó tres vehículos y dio vueltas. Los chicos habían bajado de un remise, estaban en el cordón, listos para cruzar, cuando vino este auto y los atropelló", agregó la docente.
Destacó que "el remisero estaba detenido y llevó por delante su auto, lo corrió unos metros. Estamos muy conmovidos, dolidos tremendamente"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario