lunes, 2 de junio de 2014

"No se puede gobernar cuando se gasta de más"


01-06-2014 | ROSARIO | HECTOR CAVALLERO

"No se puede gobernar cuando se gasta de más"

El concejal y ex intendente cuestionó que la Municipalidad no logre hacer obras sin la ayuda de la provincia o la Nación. Durante una entrevista en Radio 2, opinó que Miguel Lifschitz no hizo una buena gestión en la ciudad.

El concejal del Partido del Progreso Social (PPS) Héctor Cavallero visitó este domingo el programa Todavía no es tarde (Radio 2) y criticó la gestión municipal. El ex intendente aseguró que "no se puede gobernar cuando se gasta de más". En ese sentido, cuestionó que el municipio no logre hacer obras sin la ayuda de la provincia o la Nación. Además, opinó que "Miguel Lifschitz no fue un gran intendente".
Cavallero aseguró que cuando fue intendente se pudieron hacer muchas obras para la ciudad con los fondos de Rosario, sin necesidad de recurrir a la provincia y la Nación, porque se manejaron bien los "fondos específicos".
"En las últimas intendencias no se han logrados obras con fondos propios, sino que hubo que recurrir a Nación. Durante mi gestión en el 91 tuvimos déficit cero y eso que estaba con la minoría en el Concejo. Pero es ahí donde está el secreto. Cuando se tiene déficit económico, en donde se gasta más de lo que ingresa, y se suma lo financiero, no se avanza", sostuvo.
"No se puede gobernar cuando se gasta de más. No se puede manotear y cuando llegan a la ejecución presupuestaria no está el dinero. ¿Cómo se logra hacer obras con fondos propios? Respetando los fondos especiales, si le mete mano, no se puede. Yo defiendo los fondos especiales y pido que si se usan con otro destino que se juzgue como malversación de fondos. Y así se puede hacer un plan anual", manifestó el edil.
Consultado sobre los reclamos de vecinos por la falta de recolección de basura en algunos sectores de la ciudad, Cavallero constestó: "Si el sindicato hace un paro, está en su derecho. Pero lo que le dije muchas veces a la intendenta, es que la Municipalidad le paga todos los días a las empresas de recolección, y si un día no pasa, le dije que se lo tienen que descontar, es dinero público".
Cavallero aseguró que las gestiones de Hermes Binner y de Horacio Usandizaga en la ciudad fueron buenas, pero consideró que Miguel Lifschitz "no fue un gran intendente".

Finalmente, no adelantó si volverá a postularse a la intendencia. "Me parece una falta de respeto a la voluntad popular ponerme a pensar en otra candidatura cuando aún tengo un mandato de cuatro años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario