lunes, 23 de junio de 2014

Rossi dijo que los silbidos del 20 de junio tienen que servir para tener una mejor policía

El ministro de Defensa de la Nación criticó al ex gobernador Hermes Binner, quien aseguró que los festejos del Día de la Bandera en Rosario fueron "un acto político". 

1 de 2
prevnext
Audio LT8: Agustín Rossi en "Una tarde perfecta"
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, le salió al cruce a las críticas de Hermes Binner, quien aseguró que la celebración del Día de la Bandera en Rosario fue un "acto político", y aseguró que la silbatina que recibió el gobernador Antonio Bonfatti cuando elogió a las fuerzas de seguridad tiene que servir para que los santafesinos tengan la policía que merecen.
"El que siempre ha politizado los actos del 20 de junio ha sido Hermes Binner, que siempre que después que la presidenta se retira sale con alguna declaración política tratando de mortificar lo que fue una fiesta para el conjunto de los rosarinos", afirmó Rossi hoy en declaraciones al programa "Una tarde perfecta" que se emite por La Ocho.
"La verdad es que un acto en el que habló la intendenta, el gobernador, la presidenta de la Nación, uno de los actos más masivos del 20 de junio de los últimos años, con un clima de muchísima festividad, intentar descalificarlo no corresponde, lamento mucho estas declaraciones de Binner que lo alejan del hombre moderado que alguna vez supo ser", añadió el funcionario nacional.
Rossi desestimó que su presencia en el escenario del acto del 20 de junio junto con Bonfatti y la intendenta Mónica Fein revele un pacto político entre el socialismo y el kirchnerismo en Santa Fe, como han denunciado desde sectores opositores al Frente para la Victoria provincial.
"Eso también es parte de la mitología política de la Argentina y de la provincia de Santa Fe, porque la verdad es que yo estaba sentado en el escenario porque la presidenta decidió que el ministro que la acompañe en este acto fuera yo, junto con la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez", enfatizó Rossi.
"Estas son acusaciones que pertenecen a una forma de hacer política del pasado -añadió-, la política tiene que ser ideas, propuestas y argumentos, si hay alguien que quiere ser candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe yo le aconsejo que en vez de de andar ocupándose de ver qué hago yo que se le ocurra alguna idea de gobierno".
En relación a los abucheos que siguieron a los elogios hechos por Bonfatti en su discurso a las fuerzas de seguridad santafesinas, el ministro nacional señaló: "En la provincia de Santa Fe, y no lo digo con alegría, sucedieron un montón de cosas en materia de seguridad que yo había denunciado y anunciado dos años antes".
"La policía como institución está en deuda con los santafesinos, es una hipótesis que en algún momento enarbolé de que el problema que teníamos en Santa Fe estaba muy ligado a los niveles de complicidad que existían entre las fuerzas de seguridad y el delito narco", señaló el precandidato a la presidencia de la Nación por el kirchnerismo.
Finalmente, comentó: "Espero, lo deseo fervientemente, que este proceso que ha impulsado la provincia y que debe llevar a cabo la propia institución lleva a separar a todos los policías que estén vinculados con el delito narco, porque necesitamos que sea la fuerza que garantice la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe".
"Si la principal herramienta que tenemos para garantizar la seguridad en una región como la provincia de Santa Fe no solamente no cumple con su deber sino que termina aliada con el delito estamos la situación se complica muchísimo", agregó.
Y concluyó: "Creo que la silbatina del 20 de junio tiene que servir para reflexionar y para que tengamos una policía como los santafesinos nos merecemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario