martes, 19 de octubre de 2010

de narvaez-ghio una formula para los simpson

De Narváez reiteró que el Lole puede "competir"


Francisco de Narváez exhibió ayer en Santa Fe su pertinaz deseo de ver a Carlos Reutemann con la banda presidencial. “Reutemann tiene posibilidades de competir” en la carrera electoral del año próximo, aseguró el diputado nacional y referente del Peronismo Federal al participar en la capital provincial de un Foro sobre Políticas Públicas, organizado por la Fundación Konrad Adenauer.
   El Colorado, como lo llaman sus íntimos al vencedor de Néstor Kirchner en las parlamentarias de 2009, renovó su profesión de fe reutemista flanqueado por tres de las principales espadas de Reutemann: los diputados nacionales Celia Arena y Daniel Germano, y el senador provincial Ricardo Spinozzi. Impulsado por el espaldarazo de De Narváez, el titular del PJ santafesino aprovechó el escenario para reafirmar sus aspiraciones a competir por la Gobernación en un espacio de puro sesgo reutemista: “Estamos trabajando desde este espacio para gobernar nuevamente Santa Fe”, sentenció Spinozzi.
La esposa del Lole. Aunque la diputada Arena le restó significado “político”, la presencia de la esposa de Reutemann, Verónica Ghío, sentada en la mesa principal, no pasó desapercibida en el foro de debate político.
   “Verónica (Ghío) es una amiga que nos está apoyando desde el punto de vista afectivo y (su presencia) no tiene nada que ver con la política”, dijo la legisladora en referencia a la mujer del Lole, a quien no pocos sindican como una de las principales impulsoras de la hasta ahora nonata postulación presidencial del ex gobernador.
   Interpretaciones políticas al margen, lo cierto es que De Narváez admitió haber bajado ayer a santa Fe “como (referente) extraprovincial para ratificar mi compromiso de trabajar por un gobierno justicialista” en la provincia. “Podemos construir un núcleo de trabajo muy importante en Buenos Aires, Santa Fe, y ojalá también con Córdoba, con la idea de cooperar con un gobierno nacional que vuelva a tomar como eje la construcción del verdadero federalismo”, disparó por elevación a las políticas del kirchnerismo.
   Para el legislador bonaerense, las legislativas de 2009 en las que se impuso al ex presidente en el principal distrito del país marcan una clara tendencia de la declinación oficialista. “Hubo un mensaje de la ciudadanía rechazando una forma de gobierno que toma al Estado para direccionarlo en beneficio propio y los amigos del poder. Por eso la mejor encuesta son las elecciones del año pasado”, remarcó.
   De Narváez volvió a tenderle un puente de plata al gobernador bonaerense Daniel Scioli para que abandone “el núcleo cerrado del kirchnerismo” y se sume al espacio del Peronismo Federal donde —celebró— “hay abundancia de candidatos. Creo que en algún momento el gobernador Scioli puede tomar otras decisiones y expresar a un peronismo de otras características y si así lo decide obviamente va a ser bienvenido”, concluyó el diputado del Peronismo Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario