sábado, 30 de octubre de 2010

pensaria arenilla que los kirchneristas son marcianos, son peronistas niña

Los dirigentes opositores nos sentimos bien tratados”
La diputada nacional Celia Arena se refirió ayer a la presencia de la oposición en la Casa Rosada. Aseguró que Reutemann fue recibido con agradecimiento
Celia Arena, diputada nacional del Peronismo Federal por Santa Fe, fue una de las tantas personas del ámbito político que se acercó estos días a la Casa Rosada, y en declaraciones radiofónicas expresó ayer: “La presencia de Carlos Reutemann y de quien les habla tuvo que ver con el respeto que sentimos por el ex presidente, más allá de las diferencias que teníamos. Salvo un par de casos, todo el arco político argentino fue a darle sus condolencias a la Presidenta. A mí me pareció un signo de madurez muy grande de la Argentina. Lo único lamentable fueron los casos de Duhalde y Cobos, a los cuales se les pidió que no asistan”.
Además, la legisladora santa-fesina agregó: “Estuvimos conversando con muchos dirigentes políticos. Los dirigentes opositores nos sentimos muy bien, tratados con mucho respeto”.
Por último, la diputada nacional remarcó: “Mientras estuvimos en el velorio la situación fue muy tranquila. Tanto Reutemann como Felipe Solá recibieron un trato muy amable y agradecimiento por estar en estos momentos”.
El senador nacional Carlos Reutemann estuvo también anteayer en la Casa Rosada para despedir los restos del ex presidente Néstor Kirchner. Se trata de uno de los dirigentes opositores del Peronismo Federal que integra el grupo de presidenciables para 2011, aunque su postulación siempre es negada una y otra vez.
La diputada Celia Arena, una de sus más estrechas colaboradoras, habló acerca de los diálogos que mantuvo con el ex gobernador de Santa Fe luego del deceso de quien fue el jefe de Estado entre 2003 y 2007 y jefe del PJ en los últimos años.
“Hablábamos con Lole y coincidimos en que en el país empieza otra etapa, pero que también todo va a depender de la impronta que Cristina Kirchner le dé a su gestión sin el compañero que tuvo toda la vida a su lado, tanto en la vida como en la política”, consideró Arena.
De todos modos, aclaró que en el arco opositor “se abre un compás de espera” frente a los desafíos que tiene la administración de Cristina Kirchner. “Se abre una etapa nueva y distinta. No es mejor ni peor, pero es indudable que cambia la situación porque Néstor para Cristina Kirchner fue una compañía mutua –más allá de lo privado– en la política. Pero, hay que ver qué impronta le da Cristina Kirchner de acá en más”, confirmó.
El senador nacional Carlos Reutemann envió sus “sinceras condolencias” a la familia del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a quien definió como “un luchador y defensor de sus convicciones”.
“Desde que conocí a Néstor Kirchner como gobernador, en 1991, siempre vi a un luchador, con sus ideales, defendiendo sus convicciones, y creo que lo hizo de esta forma hasta el último momento”, aseguró el Lole, quien desde el conflicto con el campo se había distanciado del ex presidente.
En este sentido, el referente del Peronismo Federal señaló que “la muerte de un ser humano siempre es un hecho de profundo dolor”, por lo que expresó sus “más sinceras condolencias a la Presidenta y toda la familia Kirchner”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario