viernes, 29 de octubre de 2010

fratacho la tiene clara

Luego de la muerte de Kirchner
Rossi: “Cristina debe ser la candidata a presidente de nuestro espacio en 2011”
El diputado nacional del Frente para la Victoria sostuvo que la Presidenta “ha demostrado gran capacidad de gestión”, lo que la convierte en “candidata natural para la reelección”. Del ex presidente destacó “los modos de articular las relaciones”.

Para el diputado nacional por Santa Fe del Frente para la Victoria, Alejandro Rossi, no fue azarosa la presencia de tantas personas en el velorio de Néstor Kirchner. Sostuvo que “a nosotros nos parece que le hemos propuesto a la Nación mediante un conjunto de ideas un país justo y solidario, un poder político fuerte que no agacha la cabeza ante organismos internacionales o corporaciones económicas nacionales, la defensa de las minorías y las mejores condiciones de empleo, y por todo eso es absolutamente normal lo que ha pasado en la despedida al ex presidente”.
En el mismo sentido, el legislador destacó que “lo que ha pasado en estos últimos días de duelo y dolor ha sido la reconfirmación de todo aquello en que hemos creído y confiado en tantos años”.
Consultado por el panorama político que vislumbra tras la muerte de Kirchner, Rossi manifestó que “el ex presidente expresaba un conjunto de ideas que representaban a una buena parte de los argentinos, después tenía una habilidad técnica y personal de traducirlo en acciones, entonces lo que hay que sustituir son esas acciones. En el gobierno no va a hacer falta porque la Presidenta gobierna desde hace tres años”.



Pese a esto último, el diputado remarcó que en lo político habrá que pensar en “un armado o un conjunto de personas que se ocupen de sustituirlo a él en las actividades que hacía, y que básicamente tenían que ver con el modo de articulación de las relaciones”.



Con respecto al partido justicialista a partir de ahora, Rossi dijo que “va a ocurrir lo mismo que el día anterior a la muerte de Néstor, nosotros vamos a ratificar el compromiso que tenemos con los argentinos y nos tocará articular a todos un esquema de organización política que permita a nuestro espacio respaldar la gestión de la Presidenta y generar los mecanismos de participación en el proceso electoral del año que viene, en todos los niveles, para que nos tenga como protagonistas. No veo que la muerte de Kirchner altere alguna de estas cuestiones”, indicó.



“Hace tiempo que vengo sosteniendo que la Presidenta debía ser la candidata a la reelección por nuestro espacio, siempre nos sentimos muy confiados en que éramos el único espacio político que tenía dos candidatos en igualdad de condiciones y ahora por causas no deseadas nos hemos quedado sin una de ellas así que naturalmente es Cristina quien debe encabezar las elecciones del año que viene”, concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario