domingo, 24 de octubre de 2010

no se engañen presidentes comunales e intendentes, la esposa de reutemann no es reutemann por si no queda claro

Declaraciones
"LA GENTE PODRÁ ELEGIR EN LAS INTERNAS"
Ricardo Spinozzi ratificó que él mismo encabezará una fórmula y que los santafesinos podrán optar entre los candidatos "más cercanos a Kirchner o al Peronismo Federal". Aseguró que "es positivo que el justicialismo tenga muchos precandidatos".
24-10-2010 | 08:39 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: Rosario 12

El presidente del PJ y candidato por el peronismo federal, Ricardo Spinozzi, aseguró que su partido irá unido a las elecciones de 2011, así que la fórmula a gobernador y vice se definirá en las internas abiertas. "No le tenemos miedo a la voluntad de la gente", dijo. Y anticipó que los santafesinos tendrán la posibilidad de elegir "en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias" entre los "candidatos que están más cercanos a Néstor Kirchner o al peronismo federal".

Spinozzi participó esta semana en Santa Fe en un congreso de políticas públicas que reunió, entre otros, al diputado Francisco De Narváez y a la esposa de Carlos Reutemann, Verónica Ghio. Lo que algunos interpretaron como un espaldarazo político de Lole a su candidatura. "Nos estamos preparando para gobernar", dijo Spinozzi, ilusionado con la vuelta de un gobernador peronista a la Casa Gris, en 2011. Y ratificó que las diferencias que separan a las dos vertientes del PJ se resolverán en una interna. "Hay que aprovechar las reglas de juego que tenemos en Santa Fe para que los santafesinos definan en una primaria cuál es la fórmula que nuestro partido llevará a las elecciones para disputar el gobierno de la provincia el año que viene", agregó.

"Es positivo que el justicialismo tenga muchos precandidatos, pero los nombres irán decantando sobre fin de año o a principios del año que viene entre aquellos que tengan mejores posibilidades electorales", opinó.

Ante otra pregunta, Spinozzi anunció también su estrategia política: "Voy a encabezar una fórmula. Pasaré por la elección primaria. Y luego seré el representante de todo el peronismo, porque me siento capacitado para conducir el gobierno de la provincia", dijo. "Así como la gente de Santa Fe aceptó primero y luego eligió en 2007 al Frente Progresista, que es una sumatoria de partidos que tienen muchísimas más diferencias que coincidencias, bien puede analizar esa misma gente qué línea del peronismo debe llevar adelante su candidatura", expresó. "No le tenemos miedo a la voluntad de la gente: serán los ciudadanos de la provincia los que elijan en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias entre aquellos candidatos más cercanos a Néstor Kirchner o al peronismo federal".

En el congreso de políticas públicas que cerró Spinozzi, la sorpresa fue la participación de la esposa de Reutemann, pero la diputada Arena desalentó las especulaciones periodísticas. "Acá hay cuestiones políticas y de afecto. Verónica, además de ser la esposa de Carlos Reutemann, es una amiga que nos está apoyando desde el punto de vista afectivo. Su presencia no tiene nada que ver con la política", explicó.

Más tarde, Spinozzi aseguró que el peronismo irá unido a las elecciones de 2011. "Ojala que podamos llegar a un acuerdo para que todos los sectores podamos participar en una interna. Hay que aprovechar las reglas de juego que tenemos en Santa Fe para que todos los santafesinos definan en una primaria cuál es la fórmula que nuestro partido llevará a las elecciones para disputar el gobierno de la provincia el año que viene", contestó.

¿El peronismo tiene muchos candidatos?

Los nombres se irán decantando entre aquellos que tienen mejores posibilidades. Seguramente, sobre fin de año o a principios del año que viene se definirán las candidaturas. Yo, particularmente, pretendo encabezar una fórmula, pasar esa elección primaria para ser, luego, el representante de todo el peronismo, porque me siento capacitado para conducir el gobierno de la provincia de Santa Fe- respondió

No hay comentarios:

Publicar un comentario