martes, 19 de octubre de 2010

un candidato serio

ACTO ORGANIZADO POR UPCN EN CLUB PROVINCIAL

Almorzando con Rafael Bielsa

 Por Claudio Socolsky
En un almuerzo de campaña organizado ayer por UPCN, uno de los postulantes a gobernador por el justicialismo, Rafael Bielsa, indicó que "el peronismo tiene que tener un candidato competitivo". Bielsa consideró que si hay interna -en la que participen Agustín Rossi y Jorge Obeid-, "está jerarquizada y es edificante para la ciudadanía". Pero "lo que está claro es que el peronismo tiene que tener un solo exponente, el que esté en mejores condiciones de poder ganarle al actual oficialismo".
En el marco de la estrategia que lleva adelante el asesor presidencial Juan Carlos "Chueco" Mazzón para definir al candidato del peronismo santafesino, por las que ya mantuvo una serie de encuentros con senadores e intendentes justicialistas, Alberto Maguid, de UPCN, convocó a un masivo almuerzo en el club Provincial.
En la cabecera de la mesa, Bielsa estuvo flanqueado por el líder del gremio y por el diputado nacional kirchnerista Gustavo Marconatto. También se encontraban los diputados provinciales justicialistas Roberto Federico Reutemann y Adrián Simil. Según confiaron a este diario allegados a Mazzón, la ausencia de intendentes en el almuerzo refuerza la apuesta por encontrar un candidato por consenso.
En su retorno a la política santafesina, Bielsa ubicó el eje de su discurso en criticar a la administración socialista: "En el tema seguridad, el gobernador dice que no tienen plata, mil millones de pesos de más recaudó este año. ¿a dónde los invirtió?". Según Bielsa, esta "no es una cuestión de demagogia, de prometer lo que no se puede dar. Esto lo estamos viendo ahora, donde los títulos reemplazan la falta de hechos". El candidato del PJ santafesino, derrotado en las últimas elecciones por la dupla Binner Tessio, agregó: "Discutamos ideas entre los compañeros, en una mesa, en un bar, en 10, 100 o mil reuniones; y si esto no es posible, lo haremos en una interna, educada, civilizada, donde claramente se expongan las diferencias porque la política es colectiva, no es un capricho de un tipo". En este marco, defendió las políticas del gobierno nacional. "¿Algún peronista cree que a nivel nacional otro peronista diferente del actual proyecto lo expresa mejor", preguntó Bielsa, para luego pedir la unidad: "Para un peronista no hay nada mejor que un peronista".
Bielsa consideró que "una interna en la que participen Rossi y el dos veces gobernador Obeid, es una interna que está jerarquizada y es edificante para la ciudadanía. Lo que está claro es que el peronismo tiene que tener un solo exponente, el que esté en mejores condiciones de poder ganarle al actual oficialismo". De todos modos, el ex canciller advirtió que si para fin de año "no nos hemos acercado, en lo particular voy a acompañar al que esté mejor colocado porque no quiero ser la parte de un problema".
Más temprano, y en declaraciones a Canal 3, Bielsa señaló que si su hermana María Eugenia tiene posibilidades de ser la próxima intendenta de Rosario, dejaría de lado su candidatura a gobernador. "Si ella tiene mejores condiciones para ganar Rosario que yo para ganar la provincia; como dicen en el colectivo, voy a hacer lugar en el pasillo", precisó el ex canciller.
Por su parte, y luego de agradecer el acompañamiento de los militantes del gremio que lidera, Maguid aseguró en su discurso: "No nos preocupan las internas; al contrario, pero acá tenemos al mejor candidato a gobernador: Rafael Bielsa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario