jueves, 28 de octubre de 2010

Javkin: “Sigo con la idea de ser candidato a intendente de Rosario”

...............................................................................
El diputado provincial Pablo Javkin (ARI-CC-FPCS), presidente del ARI Distrito Santa Fe, precandidato a intendente de la ciudad de Rosario y una de las principales espadas políticas en la provincia de Santa Fe de la diputada nacional Elisa Carrió (CC-Buenos Aires), en diálogo con EP, aseguró: “Continúo con la idea de ser candidato a intendente de la ciudad de Rosario, pero algunas actitudes y declaraciones generan molestias hacia el interior del Frente Progresista (Cívico y Social), donde tenemos que pensar en el marco de la pluralidad, la diversidad y la alternancia”.

EP: ¿Cómo toma las declaraciones del diputado (nacional, Carlos) Comi (CC-ARI-Santa Fe), (precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe), quien dijo que quería irse del Frente Progresista?
PJ: “Carlos Comi no dijo que quería irse del Frente Progresista, dijo que había actitudes y declaraciones que generaban molestias hacia el interior de dicho Frente Progresista”.

EP: ¿Qué opina Usted respecto a esos dichos de Carlos Comi?
PJ: “Estoy de acuerdo con Comi y, de hecho, he planteado lo mismo”.

EP: ¿Qué se le plantea al Frente Progresista?
PJ: “Nosotros planteamos que el Frente Progresista tiene que hacer aquello que todos decimos, pero hacerlo en concreto, es decir, parecernos al Frente Uruguayo o a la experiencia de la Concertación Chilena, esto es, pensar en el marco de la pluralidad, de la diversidad y de la alternancia, que es lo que reclamamos”.

EP: ¿Continúa con la idea de ser candidato a intendente de la ciudad de Rosario en las elecciones de 2011?
PJ: “Sí, ésa es mi idea y, en ese sentido, estamos tratando de avanzar”.

EP: ¿Cómo está terminando este año el Frente Progresista?
PJ: “Bien, me parece que bien y, si bien las elecciones serán en el año 2011, todo indica que el cronograma electoral de la provincia, con la fecha de presentación de listas y demás, se hará bien temprano y, obviamente, las discusiones aumentan”.

EP: ¿Se pueden entrecruzar los candidatos dentro del Frente Progresista o dentro del Justicialismo para las internas de acuerdo al nuevo sistema electoral, para que lo entienda el común de la gente?
PJ: “No, porque este sistema electoral de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias hace muy difícil entrecruzar (salvo que se acuerde la fórmula para competir en las generales directamente como ocurrió en el 2007 con la fórmula Binner-Tessio)”.

EP: ¿Será entonces partido por partido (dentro de los Frentes)?
PJ: “Sí y ya tenemos 2 experiencias en ese sentido y, de algún modo, salvo en pequeñas localidades, la masividad hizo que no hubiera cruces porque primero se dirimieron los conflictos y, además, como todo indica que habrá internas (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) dentro de los dos Frentes, no habrá ninguna posibilidad de entrecruzamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario