martes, 19 de octubre de 2010

los candidatos

Rossi y Bielsa, los dos candidatos K para gobernar en Santa Fe

Cuál es la estrategia de cada uno para la interna, de cara a las elecciones. Quiénes son los otros que se postulan.

:En lo que a la política respecta, Santa Fe vive un clima de disputa de poder. Es que la ciudad de Rosario fue el escenario elegido para que dos precandidatos a gobernadores de la provincia en las elecciones de 2011 comiencen a buscar aliados con el fin de competir en la interna abierta del Frente para la Victoria: Rafael Bielsa y Agustín Rossi.

El titular del bloque kirchnerista en Diputados, fue el foco en un acto que unos 20 gremios convocaron en el salón rosarino de Luz y Fuerza, según informó Ámbito Financiero. Allí recibió el respaldo del sindicato local y los gremios de Judiciales, Afip, Smata, bancarios, Sanidad, empleadas domésticas, ceramistas y Unión Ferroviaria.

Bielsa ya fue candidato en 2007 y perdió en manos de Hermes Binner , actual gobernador. Ayer al mediodía lanzó su precandidatura en un acto político en el Club Atlético Provincial organizado por UPCN, al que asistieron varios intendentes del interior santafesino.

Ante su público, el ex canciller dijo que "el peronismo tiene que recuperar la provincia y ciudad de Rosario, que siempre fue la capital del peronismo y no puede estar en manos del socialismo". Luego brindó ideas que podría llevar a cabo en caso de lograr la gobernación y afirmó: "El peronismo lo que quiere es que la gente sea feliz"

Uno más. Desde la Casa Rosada también se alienta a que el ex gobernador Jorge Obeid compita en la interna abierta por la candidatura a gobernador. A diferencia de los otros dos, Obeid afirma que no es candidato y que si se lanza lo haría también en diciembre.

Además de los candidatos K, el peronismo podría tener otros candidatos. Se habla del senador provincial Ricardo Spinozzi y el intendente de Rafaela, Omar Perotti. Por su parte, el ex ministro de Carlos Reutemann, Juan Carlos Mercier, también comenzó a posicionar su imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario