domingo, 31 de octubre de 2010

el mejor teorico del peronismo santafesino

EL VICEPRESIDENTE DEL PJ PROVINCIAL, JORGE FERNANDEZ, SOBRE LAS EXEQUIAS DE KIRCHNER.
"La fuerza de los jóvenes"
El dirigente del Frente para la Victoria destacó la masiva movilización de jóvenes por la muerte de Kirchner. "Significa una masa crítica para continuar el modelo hasta 2011 y profundizarlo después de 2011", dijo Fernández.
Final del formulario
Desde Santa Fe
El vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Fernández, ponderó la participación mayoritaria de los jóvenes en la eclosión popular que llenó las plazas del país y acompañó al ex presidente Néstor Kirchner hasta su última morada, en el cementerio de Río Gallegos. "La presencia masiva de los jóvenes en todos los lugares del país significa que tenemos una masa crítica para continuar este proyecto nacional y popular hasta 2011 y profundizarlo después de 2011", afirmó. Fernández dijo que Kirchner fue "un hombre con profundas convicciones, pero también con la valentía necesaria para llevarlas a la práctica" y no dudó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará a la altura de las circunstancias histórica porque "ha demostrado una inmensa capacidad de gestión, que sabe conducir el Estado y que comparte exactamente los mismos sueños y convicciones que Néstor".
En un diálogo con Rosario/12, Fernández se mostró impactado por las movilizaciones populares horas después de la muerte del ex presidente Kirchner, el miércoles pasado y la participación mayoritaria de los jóvenes. "La presencia de los jóvenes ha sido muy fuerte, algunos militan en organizaciones nuestras, pero otros son independientes o no están encuadrados. Y esto ratifica que tenemos como fuerza política, como Frente para la Victoria más que como Partido Justicialista, una masa crítica importante, que apoya a la presidenta de la Nación para que continúe con este modelo y si es posible que lo profundice porque faltan muchísimas cosas para hacer".
"Kirchner era un hombre muy valiente, con profundas convicciones. Muchos tenemos esas convicciones, pero jamás la valentía necesaria para llevarlas a la práctica. El logró hacerlo. El logró recuperar la centralidad de la política para las nuevas generaciones".
"Yo no soy médico, pero si operado del corazón y se que quien tiene dos accidentes como los que tuvo Néstor, lo mínimo que tiene que hacer es reposo. Sin embargo, sabiendo lo importante que significa la elección de 2011, a las cuarenta y ocho horas de haber salido del sanatorio ya estuvo al pie del cañón. Así que como muchos otros hombres en la historia argentina murió en la defensa de sus ideales, por sus sueños y sus convicciones que son los nuestros. Y eso se reflejó en las plazas de la República, donde una multitud de jóvenes vino a ratificarlos", apuntó.
¿Se puede dejar de lado el dolor y pensar en lo que viene? -se le preguntó.
Lo que viene es una presidenta que ha demostrado una inmensa capacidad de gestión, que sabe conducir el Estado y que comparte exactamente los mismos sueños y convicciones que Néstor Kirchner. Cristina demostró que llegó (a la Casa Rosada) no por esposa, sino por militante política y por su inteligencia y capacidad. Obviamente, vendrá un reacomodamiento en las fuerzas, no digo en el PJ, sino en el Frente para la Victoria y sus aliados porque un liderazgo como el de Kirchner no es sustituible de la noche a la mañana concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario