martes, 19 de octubre de 2010

columnistas de la provincia

EL PERONISMO FEDERAL Y EL FRENTE PARA LA VICTORIA MOSTRARON SUS CANDIDATOS.
Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

Mientras en Santa Fe la esposa del senador Carlos Reutemann, Verónica Ghío respaldaba con su presencia la precandidatura a Gobernador de Ricardo Spinozzi en el Congreso de Políticas Públicas organizado por ACEP y que contó con la estelar presencia del diputado nacional Francisco De Narváez, uno de los principales referentes del Peronismo Federal, en Rosario Alberto Maguid se cargaba al hombro con su gremio UPCN y su Partido Político Producción y Trabajo la precandidatura de Rafael Bielsa dentro del FPV.
Bielsa, ante mas un millar de personas que se dieron cita en el Club Provincial de Rosario para compartir su lanzamiento como uno de los precandidatos a Gobernador del FPV durante un almuerzo, aprovechó la ocasión para fustigar al actual gobierno socialista, a la vez que planteó la necesidad de que el “peronismo tiene que tener un candidato competitivo, que tenga las mejores ideas y que las pueda llevar adelante”, sin autoproclamarse como tal.
El ex candidato a Gobernador ponderó los logros del gobierno de la Presidente Cristina Fernández, indicando que “eso es hacer peronismo”, precisamente en momentos en que reivindicaba para los peronistas la reciente celebración del Día de la Lealtad.
Alberto Maguid, en un encendido discurso pidió “terminar con la vieja política y las roscas; olvidar rencores, venganzas y confrontaciones” apostando al “consenso y la militancia que hemos perdido” para que “Santa Fe no siga mas en manos del socialismo”.
El líder de UPCN y Producción y Trabajo también elogió la Primera Mandataria nacional en lo que consideró “un gobierno con justicia social” y culminó invitando a los presentes a ponerse de pie para vitorear al Dr. Rafael Bielsa, “futuro Gobernador de Santa Fe”, arengó.
De Narváez: “
A todo esto, en los salones de un Hotel de esta capital, ambientado como una gran oficina de reuniones de negocios, el vencedor de Néstor Kirchner el año pasado, Francisco De Narváez señalaba, apoyando al precandidato Ricardo Spinozzi que "el justicialismo no puede ser sólo una máquina de ganar elecciones, para llegar luego llegar al gobierno y preguntar cómo se hacen las cosas".
El Congreso de Políticas Públicas que se desarrolló en esta capital santafesina y que convocó a dirigentes políticos y referentes sociales que responden a los liderazgos de Carlos Reutemann y Francisco de Narváez, analizó políticas que fortalezcan el federalismo e impulsen el desarrollo económico y social de Buenos Aires y Santa Fe.
Durante el encuentro, Ricardo Spinozzi dijo que "jornadas como estas, en áreas tan sensibles como Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Seguridad, son los gestos que la ciudadanía espera de sus dirigentes, con propuestas, ideas y debate".
"La gente está cansada de la crispación, el enfrentamiento y las diferencias entre sus políticos, es por ello que este tipo de reuniones de trabajo son necesarias e indispensables para empezar a pensar un nuevo país y una nueva provincia, donde no se destruya todo lo que hizo el anterior, se rescate lo bueno, mucho o poco, que se pueda aprovechar de quien estuvo antes en el gobierno y proponer nuevas ideas para generar mas igualdad y justicia", señaló el precandidato del Peronismo Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada