jueves, 28 de octubre de 2010

que no quede en twitter solamente

Los políticos expresaron sus condolencias en Twitter

La red de microblogging fue una caja de resonancia desde la mañana: políticos de todas las banderas se expresaron en la web. Mucha sorpresa, las diferencias a un lado y un solidario apoyo a la familia del ex Presidente.
Desde la mañana, políticos de todos los partidos y banderas eligieron la red social Twitter para expresar sus condolencias tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Aquí, algunos de los más resonantes:

Uno de los mensajes más leídos fue el de Eduardo Duhalde: "En este momento de conmoción, quiero hacer llegar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos y a sus más cercanos amigos, mis más sinceras condolencias y decirles que los acompaño en este momento de dolor".

También eligió Twitter para hacer público su mensaje Graciela Ocaña: "Mi pésame y condolencias a la presidente CFKArgentina y a toda su familia por la muerte del ex presidente". Lo mismo hizo otro ex funcionario, Santiago Montoya: "Conmocionado y dolido por la muerte de Néstor Kirchner. Acompaño a la Presidente @CFKArgentina y a sus hijos en este difícil momento".

Agustín Rossi comentó: "Estamos consternados, angustiados, con un inmenso dolor, perdimos a nuestro jefe, nuestro líder y amigo pero los argentinos tienen que estar tranquilos, Cristina es una presidente que tiene coraje, decisión, una estadista con mayúscula".

Mauricio Macri sumó un mensaje extenso: "Mis sinceras condolencias a la Presidenta y su familia por la muerte de Néstor Kirchner. Hoy es un día de duelo para los argentinos. Kirchner fue un importante Presidente que con el tiempo la historia juzgará por su actuación. Reitero mi acompañamiento institucional a la Presidenta en esta hora difícil en la que tenemos que estar unidos por el país".

Ricardo López Murphy escribió: "Desde nuestro espacio, le enviamos a la señora Presidenta de la República nuestras condolencias y nuestro pésame".

Francisco de Narváez twitteó: "Lamento el fallecimiento de Néstor Kirchner. Mis condolencias a toda su familia, empezando por la Sra. Presidenta Cristina Fernández".

Ricardo Alfonsín escribió: "Todos sentimos un gran dolor en este momento. Quiero expresar mis condolencias a la Sra. Presidente, y ya se lo transmití al Min. Randazzo".

Fernando "Pino" Solanas también se manifestó en la red de microbloggin: "Más allá las diferencias es un momento de duelo para el país. Lo único que puedo expresar son condolencias para la familia", y agregó "Kirchner era un hombre que amaba el país y, a pesar de diferencias, hemos conversado y he apoyado muchas de sus iniciativas".

Mario Das Neves, gobernador de Chubut, posteó: "Todo mi apoyo a la familia Kirchner en éste difícil momento".

“Mis condolencias y respetos a la Presidenta de la Nación y toda la familia de Néstor Kirchner”, publicó el diputado de la Coalición Cívica, Adrián Pérez. A los pocos minutos se lo sumó el ex gobernador Felipe Solá. “Mis condolencias a la presidenta @CFKArgentina y a toda la familia Kirchner”.

Laura Alonso, diputada del PRO, publicó un mensaje muy similar una vez que la noticia estaba confirmada por los medios. “Mis condolencias y mi mas sentido pésame para la Presidenta @CFKargentina, sus hijos y sus familiares. Una muy triste noticia”.

Del mismo espacio político se fueron sumando los diputados Christian Gribaudo y Federico Pinedo, que dijo: “Nuestra solidaridad personal y política más absoluta con la presidenta”. El secretario del Gobierno porteño, Marcos Peña, asiduo usuario de Twitter, también estuvo presente: “Tremenda noticia. Mis más profundas y sinceras condolencias para la Presidenta y su familia”. Y la diputada Gabriela Michetti: “Le mando también a través de este medio mis condolencias y mi afecto a nuestra Presidente en este momento de dolor”.

Otros referentes del macrismo que se volcaron a Twitter a lo largo de la mañana fueron Jorge Macri (“Mas allá de las diferencias mis sinceras condolencias a la familia Kirchner y a sus afectos y amigos”), el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta: “Le mando mi solidaridad y apoyo a la Presidenta en este difícil momento” y varios ministros del Gabinete.

Paula Bertol, otra habitué de la red, expresó: "Cuando muere un presidente elegido democráticamente las condolencias son para su flia, su partido y para todos los argentinos".

Más cercana al Gobierno, María José Lubertino, opinó: “No puedo explicar el profundo dolor e impacto q tendrá esta ausencia. A @CFKArgentina todo mi afecto, a l@s chic@s y a tod@s l@s compañer@s”. La legisladora Gabriela Cerruti se sumó a las condolencias: “CFKArgentina abrazo desde el corazón en este momento sin consuelo”.

Por el radicalismo, una de las primeras voces en expresarse fue la diputada Silvana Giudici: “Mas allá de la política pienso en la Presidenta como en una mujer que pierde a su compañero de toda la vida. Mis sinceras condolencias a CFK”.

Martín Sabbatella publicó dos mensajes. El primero, conmovido por la noticia. Y el segundo, más reflexivo: “El fallecimiento de Kirchner nos deja un vacío inmenso, tan grande como la huella de su paso por la historia de nuestro país”.

Aníbal Ibarra puso en su cuenta: “Una pérdida tremenda, para todos. De convicciones, de militancia incansable, de lucha, de no bajar los brazos”.

El senador Luis Juez pidió “respeto, reflexión y recogimiento”. Ricardo López Murphy fue otro de los que reaccionó rápido ante la noticia. “Desde nuestro espacio, le enviamos a la señora Presidente de la República @CFK nuestras condolencias y nuestro pésame”.

El senador Samuel Cabanchik se sumó a la catarata de repercusiones: “Néstor Kirchner llenaba a tal punto el espacio de la política que su ausencia abre una brecha en nuestra historia”.

El ex jefe de Gabinete Sergio Massa subió varios mensajes a su cuenta de Twitter: "Nos invaden distintas sensaciones… angustia, dolor y muchas dudas. Estoy shockeado, casi sin palabras".

También el vicepresidente Julio Cobos dejó su mensaje en Twitter: “Acompaño a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en este momento de dolor”.

El gobernador Daniel Scioli también dijo presente en la Web: “Siento un profundo dolor por la muerte de mi amigo y compañero de lucha Néstor Kirchner. Más que nunca, en lo personal e institucional, acompañemos en este difícil momento a Cristina, la Presidenta de todos los argentinos”.

Adrián Pérez twitteó: "Mis condolencias y respetos a la Presidenta de la Nación y toda la familia de Néstor Kirchner". Y Luis Juez: "Las diferencias políticas no me impiden expresar el profundo pesar por la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner".

No hay comentarios:

Publicar un comentario