jueves, 21 de octubre de 2010

sabran cantar la marcha

Reunión de la mesa departamental del Peronismo Federal - La Capital
Reunión de la mesa departamental del Peronismo Federal - La CapitalDarío Scataglini fue uno de los firmantes.
El lunes 18 de octubre se reunió en la localidad  de  Monte Vera la Mesa Departamental del Peronismo Federal, donde se analizó y  adhirió, en todas y cada una de sus partes, al documento emitido en junio de 2010 por la Mesa Nacional en la ciudad de Buenos Aires.
Es decir: "asumir y convocar  desde el Peronismo Federal a todos los sectores del Justicialismo y a los independientes que se quieran sumar a la propuesta para que juntos expresemos la responsabilidad política de establecer un polo de integración y unidad que exprese con claridad, un proyecto político que tenga como objetivo el respeto a la Constitución Nacional, la revalorización de las Instituciones, la independencia de los poderes del Estado y el afianzamiento del sistema democrático. Reivindicándose la siempre vigente visión del país que el general Juan Domingo Perón nos legara en el recordado Modelo Argentino para el Proyecto Nacional".

Se analizaron los conceptos, base de la propuesta política del sector,  insertos en el documento emitido por Eduardo Duhalde y Rodolfo Terragno conocido como "Propuesta patriótica de unidad", donde se expresa, entre otras cuestiones :"Ni partido único, ni bipartidismo forzado, ni coalición, ni otra "transversalidad". Se trata de proponer y llevar adelante un gobierno abierto al diálogo que ejecute un acuerdo multipartidario mínimo, orientado al definitivo desarrollo económico y social. No un slogan. No un discurso. Un plan con prioridades, metas, plazos y fuentes de financiamiento. El país no tiene semejante plan. Estamos, en efecto, peor de lo que creemos. Pero la salida es más fácil de lo que imaginamos. Requiere, eso sí, un amplio consenso."

Los asistentes concluyeron que "quienes  participamos del Peronismo Federal y adscribimos a la candidatura del Dr. Eduardo Duhalde a la Presidencia de la Nación,  estamos convencidos que las construcciones políticas trascendentes son a partir de las ideas y los consensos, luego vienen los candidatos capaces de mejor interpretar y gestionar ese proyecto. En la provincia de Santa Fe, como consecuencia de la disociación de las fechas electorales, que permiten vislumbrar una muy anticipada definición de candidaturas a las de orden nacional, imponen prioritariamente, en orden a ser respetuosos de un proyecto de nación al cual adherimos y pertenecemos, definir primero y claramente un espacio que contenga a todo el Peronismo Federal, para luego, definido ese ámbito, dentro de él, dirimir o consensuar las candidaturas en la Provincia de Santa Fe".

"El Gobierno Nacional ha dividido la Nación y consecuentemente ha dividido el peronismo, la amplísima mayoría de los argentinos en general y los santafesinos en particular (que claramente se expresaron por la alternativa del Peronismo Federal en Junio de 2009) no tolerarían candidatos surgidos de un proceso político que no exprese clara y contundentemente un proyecto identificado, con los hombres y  las ideas  que se sostienen en el orden nacional. No es un  tema menor si consideramos que la Provincia de Santa Fe ha sido y es uno de los puntales del Peronismo y el Federalismo que se proclama. El amontonamiento no es unidad. La unidad surgida de un proceso electoral interno dentro del Justicialismo,  hoy no es garantía para que la Provincia de Santa Fe  tribute electoral y políticamente al proyecto de Nación que postulan todas las referencias, candidatos o no, de la Mesa Nacional del Peronismo Federal".

"Se entienden las urgencias electorales cortoplacistas, pero los peronistas no debemos confundirnos o tener posiciones ambiguas. Primero la Patria, y eso significa que la unidad nacional, la paz social por la que clama la Argentina, se logran  mediante  consensos entre sectores productivos, sociales y políticos, en la Nación y en la Provincia. Si somos el Peronismo Federal, es desde ese lugar que alcanzaremos los objetivos".

Firman el comunicado:

El diputado Darío Scataglini, el concejal Roberto Campanella, los Presidentes Comunales, José maría Vasquez (Sauce Viejo), Ives Cadenazzi (Arroyo Aguiar), Horacio Macedo (Arroyo Leyes), el concejal Ricardo Gudiño (Laguna Paiva) y también participaron otros dirigentes del departamento, Buno Gatto (Monte Vera), Teresa Fassino (Rincón) , Néstor Piasick, Juan Patricelli, Juan Ortiz de Rosa (Recreo), Eduardo Buniva (Santo Tomé), Gustavo Dandrea (Campo Andino), Dionisio Ramírez (Nelson), Héctor Quintana (Arroyo Aguiar), Pascual Recchia y Cristian Hoffmann (Santa Fe).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario