miércoles, 20 de octubre de 2010

el peronismo mas cerca de recuperar la gobernacion

EN FIGHIERA
Barletta tiene el apoyo de radicales del sur
Barletta tiene el apoyo de radicales del surBarletta en Fighera expresó que todavía hay deudas en el gobierno del Frente Progresista.
La esperanza radical de instalar un hombre de su partido en la Casa Gris después de 45 años desembarcó ayer en Fighiera. Allí, el intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta, recibió el apoyo "incondicional" de casi un centenar de dirigentes de los departamentos Rosario y Constitución.
Cansados de ser "convidados de piedra" del gobierno santafesino, tal como calificó la situación el jefe comunal anfitrión Carlos Mariani, los denominados Radicales del Sur hicieron profesión de fe "para transitar el camino hacia un futuro promisorio" con el radicalismo en el poder provincial, según sostuvo Barletta.

Tras enumerar algunos "hechos positivos" del gobierno que conduce Hermes Binner, el intendente santafesino admitió que "también podemos anotar no pocas deudas del Frente Progresista, algunas de ellas lógicas y propias del muy breve período de gobierno para recuperar aquellos 25 años" de mandato justicialista.

En un tono sereno y moderado, y siempre cuidando de no confrontar con el socialismo, Barletta señaló "cierto sabor a deuda pendiente, que pudiera haber estado en nuestras propias manos haber avanzado algún paso más".

"Un frente que se conforma con varias fuerzas políticas tiene que tener un claro equilibrio en la representación de esas fuerzas en la responsabilidad de gobernar, porque eso es lo que termina haciendo sentirse parte a todos y a cada uno", reclamó.

Y redobló la apuesta: "Este Frente Progresista necesita no sólo una representación del equilibrio político, sino además del equilibrio territorial. Sé que Santa Fe y Rosario son grandes ciudades, con historia, pero no resultan las únicas con hombres y mujeres capaces de incorporarse a una gestión pública".
Para Barletta, los hombres y mujeres de los pueblos y ciudades santafesinas "tienen y conocen las demandas de cada uno de los lugares de esta provincia, y también conocen los sueños que no han podido realizarse en esos lugares".


Atentos a los conceptos estuvieron los intendentes de Villa Constitución, Horacio Vaquié; de Arroyo Seco, Darío Gres; el senador Eduardo Gallaretto, el diputado Víctor Dadomo y el concejal rosarino Jorge Boasso.

Además de jefes comunales y dirigentes de pueblos y ciudades de los departamentos Rosario y Constitución, se destacó la presencia del titular de la convención provincial, Julián Galdeano, y del presidente de la Juventud Radical santafesina, Juan Cruz Cándido.

En la presentación, Mariani ratificó el apoyo que Barletta había recibido en los encuentros realizados en San Lorenzo y San Justo, "para que seamos partícipes de un gobierno y no sólo convidados de piedra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario