jueves, 21 de octubre de 2010

como perro en cancha de bochas

RESPUESTA ANTE LOS RUMORES
Obeid ratificó su pertenencia al Peronismo Federal
Obeid ratificó su pertenencia al Peronismo FederalObeid sólo será candidato a gobernador si Reutemann lo es a presidente.
Ante las versiones de un contacto con el kirchnerismo, el ex gobernador aseguró que si bien tiene un contacto con Juan Carlos Mazzón, si decide ser candidato lo hará por el Peronismo Federal. Además condicionó esta posibilidad a una postulación de Carlos Reutemann a nivel nacional.
Sobre su candidatura a gobernador por tercera vez, Jorge Obeid puso un poco de mantos fríos y la ató a lo que decida el "Lole" Reutemann en el escenario nacional. "Con mis dos gestiones como gobernador, diputado nacional e intendente de mi ciudad, ya estoy cerrando un ciclo en mi vida. Esto no significa que no siga haciendo política. Yo formo parte del proyecto político del Peronismo Federal y desde Santa Fe, estamos insistiendo en la candidatura presidencial de Reutemann. En este marco, si Reutemann es candidato a presidente yo analizaría la posibilidad de ser candidato a gobernador".

"Hace un año que formo parte de un proyecto político que se conoce como peronismo federal y que ha insistido con proclamar a Reutemann a la presidencia de la República, e indiqué que en ese proyecto yo analizaría ser candidato a gobernador", dijo Obeid. "No me gusta hacer suposiciones cuando no se ha definido si Reutemann va a ser candidato o no", agregó.

En cuanto a la unión del peronismo en Santa Fe, el diputado nacional aseveró que "los dirigentes políticos nacionales tienen que entender que el peronismo no está en el gobierno de Santa Fe. Por este motivo, para poder competir con el Frente Progresista, que es una coalición fuerte, tenemos la necesidad de sumar a todas las fuerzas que componen el peronismo. Para triunfar, tenemos que estar unidos".

En referencia a los candidatos a nivel nacional, para Obeid no hay otro como Reutemann. "Hay un gran vacío que no ha llenado ninguno de los candidatos a presidente. Necesitamos un hombre que exprese moderación, equilibrio y antecedentes de buena gestión de gobierno. Yo creo que la persona que reúne todos estos requisitos es Reutemann. Yo sigo teniendo la expectativa de la candidatura presidencial de Reutemann porque es el dirigente que mejor satisface lo que está pidiendo la gente", señaló el ex gobernador en declaraciones a Radio Universidad.

Contactos con el kirchnerismo

Jorge Obeid no sólo negó que piense candidatearse impulsado por la Casa Rosada, sino que además expresó que el kirchnerismo está llegando a su fin y aseguró que no ganará las elecciones de 2011.

"Yo converso con Juan Carlos Mazzón, con quien tengo una amistad de 30 años. Lo mismo hago con Ricardo Alfonsín, con Pino Solanas y con Lilita Carrió. Yo no puedo hacer lo que le critico al kirchnerismo. Yo no puedo agredir o cortar el diálogo con los que piensan distinto a mí", manifestó el legislador justicialista.

Críticas a Binner

El ex mandatario provincial se refirió a la gestión socialista. Primero, no dudó en separar a la persona de Binner, con quien lo une relación afectiva,  de su figura política. Sin embargo, puntualizó que "la gestión del gobierno socialista deja mucho que desear, nos llena de anuncios, de proyectos y maquetas pero eso se ve poco plasmado en la realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario