lunes, 7 de febrero de 2011

el oreja fernandez en nombre de torres del sel arreglo con nicotra vicegobernador, a nicotra hay que expulsarlo del PJ le da lo mismo ser del pro o del PJ es un desquiciado como dicen los muchachos.

El PRO, beneficiado con el acuerdo del kirchnerismo y Reutemann

La política tiene extraños ribetes, porque el acuerdo entre los seguidores de Carlos Reutemann y los kirchneristas beneficia, directamente, a la competencia del PRO
Candidatos electorales
Lunes, 07/02/2011 | 12:48 hs

La política tiene extraños ribetes, porque el acuerdo entre los seguidores de Carlos Reutemann y los kirchneristas beneficia, directamente, a la competencia del PRO.

En vistas de las próximas elecciones, el operativo campaña ya se puso en marcha con la reunificación del Partido Justicialista santafesino, luego del demorado acuerdo entre los sectores de Reutemann y Kirchner para ir a las internas del 22 de mayo para las elecciones locales, con la sigla Frente Santa Fe para Todos.

El primer objetivo fue uno de los grandes bastiones electorales de la Argentina como el santafecino, por eso ahora es turno de Córdoba, donde Florencio Randazzo y Juan Carlos Mazzón intentarán convencer a Juan Schiaretti de que no desacople las elecciones provinciales de las nacionales.

De lograr el segundo objetivo, nacería otro candidato a gobernador: José Manuel de Sota, incluyendo su boleta a Cristina Fernández para presidente.

Pero no todo es tan sencillo, porque en Santa Fe el Frente Progresista Cívico y Social tiene grandes chances de ganar al igual que en Córdoba Luis Juez, ambos muy posibles ganadores en la gobernación provincial. Y mientras tanto, en la Casa Rosada saben que la alternativa a ese escenario es concretar una gran elección en Buenos Aires.

Precisamente en Buenos Aires, Scioli está preocupado porque Sabbatella puede hacer un gran papel en la elección. Sin embargo, los beneficios de la política actual permitirían que la abundancia de listas por municipio en la primaria le sumaría votos a Scioli, con lo cual allí tendría otro respaldo.

De esta manera, el gobierno controlaría los posibles conflictos en los PJ provinciales y al mismo tiempo afecta el crecimiento territorial del Peronismo Federal. Sin embargo, en Salta y Misiones está casi sellado el acuerdo con el PRO, a manos de Juan Carlos Romero para los salteños. En Santa Fe, la candidatura del Midachi Miguel del Sel para gobernador ya habría recibido el aval del PJ Disidente. Y en Córdoba, Macri y Duhalde están más cerca que nunca.
Sobre Buenos Aires, lo único claro es que el kirchnerismo más puro no permitirá que Scioli sea presidenciable. Por ello, la mesa chica del PF analiza pero en territorio bonaerense ya se arrimaron a los macristas.

Entonces, el objetivo del kirchnerismo para controlar el PJ logra que los disidentes se arrimen al PRO, con lo cual el resultado es doble: aumentar las chances presidenciales de Cristina y las de Mauricio Macri que ya anticipó que no irá detrás de una candidatura de Duhalde o Rodríguez Saá.

Por último, la UCR exige pista y evalúa el mejor candidato para pelearle a Macri, pues ambos espacios disputarán gran parte de los votos de centro e indecisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario