lunes, 7 de febrero de 2011

a que no sabe cual fue el dia mas aburrido de la historia del partido justicialista de santa fe: acerto: el dia que eligieron a spinozzi presidente del mismo

El 11 de abril de 1954 fue el día más “aburrido” del siglo XX

07/02/11 Lo afirman expertos de la Universidad de Cambridge. Dicen que ese domingo no hubo cosas interesantes.
El filósofo y teólogo danés Søren Kierkegaard sostenía que el aburrimiento fue lo que pobló al mundo : Dios se aburría después de haber formado una invención con la que no podía comunicarse y creó a Adán. Visto en éstos términos el aburrimiento aparece como una fuente de inspiración y no parece ser tan malo. Pero habría que preguntarles a quienes vivieron el domingo 11 de abril de 1954 , jornada que fue, según aseguran investigadores de la Universidad de Cambridge, el día más aburrido del siglo XX . O al menos en el que menos cosas interesantes sucedieron.
Aunque a priori suene disparatado, el descubrimiento tiene una base lógica . Después de introducir 300 millones de datos en una computadora, el programa True Knowledge (conocimiento verdadero, en inglés) detectó que aquel domingo de abril de 1954 no sucedió nada importante, ni hubo un solo nacimiento o muerte relevante, como demostrarían las portadas de los periódicos del día siguiente. Las elecciones belgas y el nacimiento de un académico turco fueron, según este programa, los sucesos de mayor importancia.
La elección, de todos modos, genera controversia . Según la también inglesa BBC, el título de día más aburrido del siglo XX le corresponde al viernes 18 de abril de 1930 . La cadena británica se basa en los propios comentarios aparecidos en la emisora de radio.
“No hay noticias” , dijo, por ejemplo, un locutor en el boletín de las 06.30 de aquel día.
Pero algunos expertos sostienen que aquel día de 1930 ocurrieron unas cuantas cosas relevantes como para que pueda ser considerado tan aburrido. Entre otras noticias, el primer cardenal latinoamericano de la historia, Joaquim Arcoverde de Albuquerque Cavalcanti, murió justamente ese 18 de abril.
“Cuando los resultados del procesamiento de datos llegaron de vuelta, el ganador fue el 11 de abril de 1954 , un domingo”, aseguró William Tunstall-Pedoe, creador del True Knowledge, al diario inglés Daily Mail . “Nadie destacable murió ese día, ni ningún evento importante tuvo lugar, y, aunque cualquier típico día del siglo XX acogió varios nacimientos de gente ilustre, por alguna razón ese día sólo podría reclamar esa categoría Abdullah Atalar, un académico turco”. Ese día, se puede agregar desde acá, celebró su décimo cumpleaños el gran Alberto Demiddi , doble medallista olímpico en remo.
En Argentina aquel domingo quizá no haya sido tan tedioso, y no sólo para Demiddi. Los hinchas de Independiente celebraron la goleada sobre Boca , que a la postre sería el campeón. Y en cines se exhibía La calle del pecado , una de las últimas películas de Zully Moreno, estrenada el jueves anterior.
El sistema True Knowledge fue lanzado al público en febrero del año pasado, y tiene una página en Internet (www.trueknowledge.com) en la que se pueden hacer preguntas , aunque sólo en inglés. En agosto pasado acumulaba en su base de datos 283.511.156 hechos acerca de 9.237.091 cosas.
Lo paradójico es que si hoy se introduce “11 de abril de 1954” en algún buscador web, como Google o Yahoo!, aparecen miles de resultados . Como resaltó el propio Tunstall-Pedoe: “La ironía es que, habiendo hecho el cálculo, el día pasó a ser interesante por ser excepcionalmente aburrido ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario