martes, 15 de febrero de 2011

hay copes quien te mando a salir de esperanza

BINNER Y BONFATTI CUESTIONARON A GIUSTINIANI Y COPES

Hicieron fila para pegarle

"Si hay algo que conservamos, es lo que decía Juan B. Justo: 'manos limpias y uñas cortas'", dijo Binner, dolido por las acusaciones de Giustiniani y su compañera de fórmula. "Nunca le hecho daño, al contrario, lo ayudé a ser senador", le reprochó.
Desde Santa Fe
Hermes Binner explotó ayer contra Rubén Giustiniani y su compañera de fórmula, Ana Copes, por haber levantado sospechas sobre el supuesto uso de la "billetera" y del "aparato del Estado" en la interna del Frente Progresista para imponer a su ministro Antonio Bonfatti, como el candidato a sucederlo en la Casa Gris. "Si es una acusación, no lo saludo más en mi vida", reaccionó el gobernador cuando lo consultaron sobre las ironías del jefe de su partido y un directo de la ex concejal del PDP que lo acompañará como candidata a vicegobernadora. Bonfatti, en tanto, calificó de "desafortunado descalificar el trabajo que viene desarrollando desde hace tres años en Santa Fe el gran equipo de compañeros y compañeras".
La interna oficial se recalentó el fin de semana cuando Giustiniani anunció que estaba arriba en las encuestas de intención de voto, que superaba con holgura a sus dos contendientes, Bonfatti y el intendente radical de Santa Fe, Mario Barletta. Y que al ministro de Binner no le va a "alcanzar" solamente con "tener el aparato detrás" para ganar la candidatura a gobernador del Frente Progresista.
Ayer, Copes metió aún más presión política cuando le preguntaron si creía como Giustiniani que Bonfatti puede valerse del "aparato del Estado" para ganar la interna.
-"Es un temor fundado", contestó la ex concejal del PDP.
¿Por qué? le preguntó un colega de LT9.
Porque suele suceder. Los hechos así lo prueban. Por eso rescato, que se trata de un desafío.
¿Usted cree que al gobierno de Binner no le va a temblar el pulso si tiene que utilizar el aparato del Estado para ganar la interna?
Está dentro de las probabilidades ratificó Copes. Y unos segundos después, en la misma entrevista, le plantearon: "¿Usted conoce la frase 'billetera mata galán'? Le pregunto: ¿billetera mata candidato?"
No. La gente se da cuenta. Lo importante es que la gente pueda decidir respondió la compañera de Giustiniani.
Más tarde, y tras participar en un acto oficial junto con Bonfatti y otros funcionarios de su gobierno, Binner se despachó contra Giustiniani, a quien prometió negarle el saludo de "por vida" si lo de la "billetera" era una acusación. "Yo nunca le hecho ningún daño, al contrario. Lo he ayudado a ser senador", le reprochó.
¿Le molesta cuando dicen que no va a ganar la billetera en las próximas elecciones?
Si es una acusación, no lo saludo más en mi vida. Ahora, si es una presunción de otro lugar o para otra cosa, bueno... Si hay algo que conservamos, y no sólo por la profesión de médicos, sino porque somos políticos, es lo que decía Juan B. Justo: 'manos limpias y uñas cortas'", tiró Binner.
Después, Bonfatti y otros socialistas hicieron fila para pegarle a Giustiniani y a Copes. "Me parece desafortunado descalificar el trabajo que viene desarrollando desde hace tres años en Santa Fe el gran equipo de compañeros y compañeras que integran los las áreas de salud, educación, justicia y que junto a miles de trabajadores de la administración pública estamos transformando la provincia después de décadas", dijo el ministro de Gobierno. "Para mi es un orgullo continuar con este proyecto del Frente Progresista que comenzó el gobernador y lamento que Giustiniani hoy descalifique a todos los compañeros que en el 2009 trabajaron para que el sea senador nacional", facturó.
La diputada nacional Alicia Ciciliani reaccionó con "sorpresa y dolor" por las declaraciones de Giustiniani y Copes que consideró como de "una gravísima irresponsabilidad". "Conceptos descalificadores como 'billetera' y 'aparato' destinados a compañeros y compañeras que diariamente promueven el cambio en Santa Fe pertenecen a prácticas que nosotros como socialistas siempre repudiamos y desterramos de la gestión pública", dijo la legisladora socialista, cercana a Binner.
"Hoy vemos con sorpresa y dolor como (Giustiniani) no solo viene a plantear una división interna por un cargo, sino que también pone en duda nuestra honestidad, que está por demás demostrada en más de veinte años de gestión en la ciudad de Rosario y desde hace tres en la provincia, sin un solo caso de corrupción". Y ahora, "los que éramos brillantes militantes en la campaña de 2009 para que él retuviera su senaduría, ahora parece que nos transformamos en personas de dudosa reputación", cerró Ciciliani.
La saga puede seguir hoy en Rafaela, donde Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, serán oradores en el lanzamiento de la candidatura de Bonfatti, tal como ocurrió en Santa Fe y Venado Tuerto. El acto está previsto para las 19, en teatro Lasserre (bulevar Lehmann 228) bajo el lema: "Encuentro para seguir consolidando el cambio con solidaridad, participación y transparencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario